17.3 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Mijas

Bendodo: “El PSOE miente, intoxica y fleta autobuses al no poder rebatir con datos la mejora de la sanidad”

El presidente provincial arropa a Ángel Nozal, quien revalida la presidencia al frente del PP mijeño bajo el lema ‘Volvamos a construir Mijas’

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reivindicado que “la sanidad andaluza está hoy mejor que hace tres años”, alegando que “los datos son tozudos y, con 3.000 millones de euros más de inversión y 30.000 trabajadores más, el PSOE miente, intoxica y se lanza a una guerra política porque no es capaz de rebatir con datos la gestión sanitaria del Gobierno andaluz del cambio”.

Así lo ha expuesto durante el congreso local del PP de Mijas, donde Ángel Nozal ha sido reelegido presidente de la formación local, advirtiendo de que “como los socialistas no pueden luchar contra las cifras, tiran del libro de estilo del viejo PSOE y se dedican a fletar autobuses con el dinero de los ayuntamientos, el dinero de los ciudadanos”.

“Lo que hacía el viejo PSOE lo asume este nuevo PSOE andaluz, que mantiene un comportamiento desleal y sin argumentos”, ha criticado Bendodo, subrayando que “no nos sorprende, después de que hace tres años mandaran autobuses al Parlamento el día de la toma de posesión de Juanma Moreno”, ha recordado.

En este sentido, ha afirmado que “ellos despidieron a más de 7.000 profesionales sanitarios entre 2010 y 2018, según la Cámara de Cuentas y, por eso, ver al PSOE con la pancarta en defensa de la sanidad pública es como si Puigdemont o Junqueras se manifestaran en defensa de la Constitución; no se lo creen ni ellos”, ha apostillado.

“En Mijas tenemos también un claro ejemplo de cómo gestionaban los socialistas, dejándolo como el municipio con más aulas prefabricadas de toda la provincia”, ha denunciado, “si bien a día de hoy es el que cuenta con mayor inversión en materia educativa de toda Andalucía; esa es la diferencia: hechos, inversiones y realidades para poner solución a los problemas reales de los ciudadanos”, ha destacado.

El presidente provincial ha incidido entonces en que, “frente al ruido que genera el partido único de la oposición en Andalucía, desde el Gobierno andaluz seguiremos trabajando para mejorar los servicios públicos”, apuntando que “los resultados en educación y sanidad están ahí”.

Bendodo ha celebrado que “se trata del mejor registro exportador de la historia de nuestra región, con un crecimiento interanual del 24% hasta alcanzar un superávit comercial de 1.358 millones de euros”, reivindicando que “esto no es casualidad y desde el Gobierno andaluz estamos poniendo las bases para que el músculo empresarial de Andalucía esté más fuerte que nunca”.

En esta línea, el dirigente popular ha señalado “la estabilidad, el diálogo y las facilidades a empresarios e inversores como ingredientes de esta receta de éxito”, apuntando que “en Andalucía seguimos adelante con nuestra agenda reformista, bajando impuestos y blindando la sanidad, la educación y los servicios sociales; ese es nuestro rumbo y nadie nos va a apartar de él, con el objetivo de que nuestra tierra siga creciendo liderando parámetros antes inimaginables”, ha advertido.

El Congreso del PP mijeño, celebrado este sábado en el Teatro de Las Lagunas bajo el lema ‘Volvamos a construir Mijas’, ha concluido con la reelección de Ángel Nozal, quien renueva por cuarta vez su cargo al frente de la formación local.

 

Artículos relacionados

En marcha la III edición del certamen de microrrelatos bajo el título ‘Letras por la paz’

F. Conejo Benítez

Una prestigiosa revista americana reconoce a Mijas como uno de los cinco mejores destinos para los turistas residentes jubilados

F. Conejo Benítez

Las obras de las dos nuevas rotondas de la carretera de Mijas llegan a su recta final

X