9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Nacional

Bendodo pide a Sánchez que «dé la cara» por lo ocurrido en Melilla y cese al ministro de Interior «mejor hoy que mañana»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha reclamado al presidente, Pedro Sánchez, que «dé la cara de una vez» sobre lo ocurrido en la frontera de Melilla y ha pedido el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Maslaka, «si, como dicen algunos medios de comunicación, se han trasladado cadáveres desde la frontera de España a la frontera marroquí». «Mejor hoy que mañana», ha señalado.

Durante su intervención en la clausura de una jornada sobre Educación organizada por el Partido Popular en Bilbao, Bendodo ha lamentado la «opacidad», el «obstruccionismo» y la «falta de información» por parte del Gobierno sobre las muertes en la frontera de Melilla el pasado junio.

«El presidente del Gobierno dijo que la tragedia de Melilla había quedado bien resuelta, pero la realidad es que a día de hoy no sabemos con exactitud ni el número de víctimas, ni las órdenes que se dieron desde Moncloa o el Ministerio el Interior», ha criticado.

Por ello, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que dé la cara de una vez», explique «si estaba al tanto de lo que sucedió o dio instrucciones para que sucediera» y no se «parapete» detrás de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que, además, «dan lo mejor de sí» y tienen que realizar su trabajo en condiciones «muy mejorables». Según ha remarcado, «un cuerpo ejemplar no puede recibir órdenes indecentes».

EN EL FOCO

Bendodo ha lamentado que España está «en el foco» de la comunidad internacional por un «asunto grave» que «afecta a los derechos humanos» y ha reclamado a Sánchez el cese del ministro de Interior, Fernando Grande-Maslaska «si, como dicen algunos medios de comunicación, se han trasladado cadáveres desde la frontera de España a la frontera marroquí –como hemos podido comprobar en las imágenes y que el ministro de Interior ha dicho que no era así cuando lo hemos visto todos, porque te puedes equivocar pero no puedes mentir al conjunto de los españoles–«.

«Si esto es así, como estamos viendo, el PP reclama al presidente Sánchez el cese del ministro de Interior. Y hacerlo mejor hoy que mañana», ha concluido.

Otras noticias de interés

Los pensionistas rechazan el plan de Escrivá de subir el periodo de cálculo y piden devolverlo a 15 años

101 tv

El Código Penal incluirá un delito de enriquecimiento ilícito con penas de cárcel para cargos públicos

101 tv

La Junta percibe la reforma de la malversación como «hoja de ruta» de Sánchez «para seguir en el Gobierno»

101 tv