El tiempo:
101TV

Bendodo será el coordinador de la campaña del PP-A para las elecciones andaluzas

El coordinador general del PP y consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, será el coordinador de la campaña del PP-A para las elecciones andaluzas del 19 de junio.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Junta en funciones y candidato a la reelección por PP-A en las elecciones andaluzas del 19 de junio, Juanma Moreno, en una entrevista con la Cadena COPE, recogida por Europa Press.

Moreno ha indicado que, aunque Bendodo sea actualmente el número 3 del PP a nivel nacional, va a tener que «dedicarle tiempo a Andalucía» y, de hecho, se va a encargar de planificar y coordinar la campaña de las elecciones autonómicas, que es «clave» tanto a nivel andaluz como nacional. Bendodo se ocupará también, según ha apuntado el presidente en funciones, de esa coordinación de actos entre la dirección andaluza y la nacional.

Ha indicado que tanto Bendodo como el consejero andaluz de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, que es además vicesecretario de Economía del PP, con independencia de sus responsabilidades a nivel nacional, «van a estar en la campaña» de las elecciones andaluzas y ejerciendo sus «funciones» en el Ejecutivo autonómico hasta el «último minuto».

Asimismo, Moreno ha querido dejar claro que la campaña de las elecciones andaluzas será diseñada, estructurada y organizada desde Andalucía, y ha indicado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es tremendamente «respetuoso» con las decisiones que se adopten en esta comunidad.

«Es un líder sólido, capaz y ganador, y sabe de lo que hablamos los candidatos autonómicos y cómo hay que hacer unas elecciones en una comunidad», ha agregado Juanma Moreno.

Otras noticias de interés

Elías Bendodo se mantiene en la dirección nacional del PP mientras Juan Bravo asume Hacienda y Vivienda

Enrique Rodríguez

Dos detenidos por el robo de cobre en las vías del AVE: 16.000 pasajeros entre Madrid y Andalucía se vieron afectados

Ignacio Pérez

Una ola brutal provocada por un buque deja ocho heridos en una playa de Huelva

101 TV