20 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Rincón de la Victoria

Bienestar Social inicia las Rincolimpiadas con 83 actividades de ocio online gratuitas en el marco de `Ciudades ante las drogas´

Se trata de la tercera edición con talleres y actividades que tienen como objetivo ofrecer alternativas de ocio saludable a los jóvenes. El próximo domingo 3 de abril se celebrará un Escape Game Online `Agencia misterium contra las drogas´. Para participar es necesario enviar un mail al correo ciudadesantelasdrogas@rincondelavictoria.es Las actividades, que se desarrollarán hasta el 30 de abril, se podrán seguir a través de la cuenta de Instagram @Rincon_ante_las_drogas y del canal de Youtube `Rincón del bienestar´.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el inicio de una nueva programación con 83 actividades dirigidas a todos los públicos de carácter online y gratuitas en el marco del programa “Ciudades ante las Drogas”, tal y como ha informado la edil del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs).

La iniciativa, denominada ´Rincolimpiadas 2022´, surge con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio saludable ante el consumo de drogas. “Estamos trabajando desde distintas perspectivas, desde la orientación y asesoramiento, además de otras alternativas tan activas como ésta”, según indica la edil.
Todas las actividades pueden realizarse desde casa y en familia a través del canal de Youtube `Rincón del bienestar´ e instagram @Rincon_ante_las_drogas.

El próximo domingo 3 de abril se celebrará una de estas actividades, un Escape Game Online `Agencia misterium contra las drogas´ a las 18.00 horas con motivo del Día Mundial de la Salud. Los participantes se pondrán en la piel de unos agentes secretos que tendrán que impedir el robo de información del programa `Ciudades ante las Drogas´ por parte de una malvada mafia que amenaza la salud de nuestros jóvenes. Para participar es necesario enviar un mail al correo ciudadesantelasdrogas@rincondelavictoria.es antes de las 14.00 horas del viernes 1 de abril.

Semanalmente se ofrecerán actividades nuevas. “Estamos cumpliendo con los objetivos marcados, llegar a la población de entre 13 y 18 años que es el tramo de edad donde se inician con el consumo de sustancias como tabaco, alcohol y cannabis”, añade Aguilar.

Este año continuarán los espacios de bienestar psicológico, yoga y deporte. Se realizarán talleres de beatbox, malabares, meditación, decoupage, calistenia, teatro, y diseño 2D y 3D, entre otros. Prácticamente todas las actividades de la programación Rinconlimpiadas serán desarrolladas por personas malagueñas o residentes en la provincia.

Desde el Área de Bienestar Social, dentro del programa de Prevención Comunitaria en materia de Drogodependencia `Ciudades ante las Drogas´ ofrece el Servicio de Información y Asesoramiento sobre adicciones para todos los ciudadanos del municipio.

Se trata de un servicio totalmente gratuito al que cualquier persona del municipio puede contactar a través del área de Bienestar Social si necesitan asesoramiento personalizado para resolver dudas sobre cómo manejar adecuadamente situaciones y problemas surgidos del ámbito de las adicciones. Para más información, los interesados pueden contactar llamando al 952978294, vía Instagram: Rincón ante las drogas o también vía email: ciudadesantelasdrogas@rincondelavictoria.es.

Artículos relacionados

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica las obras de mejora del drenaje del arroyo Pajaritos de una inversión de 185.252 euros

101 tv

El Ayuntamiento de Rincón licita los servicios de tramitación ambiental para aprobar el nuevo Plan General

101 tv

El Ayuntamiento de Rincón adjudica el tramo de la Senda Litoral desde la playa de Los Rubios a arroyo Santillán

101 tv
X