27.2 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Nacional

Blue Monday 2022: ¿Qué es y por qué es el día más triste del año?

El tercer lunes del primer mes del año se junta el final de una época de festividades, el comienzo de un frío invierno y la tradicional cuesta de enero en términos económicos

Este lunes, 17 de enero, no es un lunes cualquiera. Según apuntan varios expertos, se trataría del día más triste del año, bautizado en 2005 como Blue Monday. Se considera así debido a una fórmula matemática ideada por el psicólogo Cliff Arnall, con un origen atribuido a la campaña de ‘marketing’ de una compañía de aerolíneas. Arnall, teniendo en cuenta variables climáticas y económicas, dio lugar a este día gris en el calendario.

El origen del Blue Monday que es desconocido para muchos. Es una tradición reciente que no tiene fundamentos religiosos ni de ciencia ficción: el origen del lunes más triste del año deriva en realidad de un truco mucho más comercial de lo que parece.

Pese a que el concepto en sí es considerado como seudociencia por no albergar principios metodológicos, muchos son los que sienten una especial tristeza durante este día, y durante el mes de enero en general. Y no es de extrañar, pues se junta el final de una época de festividades, el comienzo de un frío invierno, y la tradicional cuesta de enero en términos económicos.

La tristeza es una emoción básica que aparece con frecuencia y que no tiene por qué llevar asociados problemas de mayor gravedad, describen desde la plataforma de psicología ‘online’ TherapyChat. No obstante, es importante que sepamos reconocerla, identificar de qué tipo se trata y gestionarla adecuadamente.

Fuente: Agencia

Otras noticias de interés

Consumo manda retirar de Aldi, Lidl y Mercadona varios helados por contener la presencia de «cuerpos extraños»

101 tv

El Gobierno alcanza acuerdos con Cataluña, Canarias, Galicia y Murcia para evitar recursos ante el Constitucional

101 tv

Perseidas 2022 con luna llena

101 tv
X