La empresa hotelera BlueBay ha sido condenada por el juzgado de lo mercantil nº1 de Málaga a pagar al Málaga CF la cantidad de 250.000 euros y los intereses generados en cinco años, que se cifran en unos 50.000 euros. Esto hace un montante de 300.000 euros correspondientes al ‘Caso Camisetas’, tal y como ha adelantado COPE Málaga.
Bluebay, a través de la entidad Managament Empresarial, posee el 47,4% de las acciones del Málaga CF y deberá abonar la cantidad mencionada al club blanquiazul doce años después de que se publicitase en las camisetas del equipo costasoleño y en los soportes publicitarios del estadio de La Rosaleda.
Es la sentencia del juicio que se celebró en septiembre de 2024 tras retrasarse la fecha inicial, prevista para mayo del mismo año. En aquel juicio estuvieron presentes: José María Muñoz, administrador judicial del Málaga; Vicente Casado, ex director general del club; Roberto Cano, ex director financiero, o Joaquín Jofre, ex responsable departamento jurídico y de recursos humanos. El Málaga reclamaba 2,65 millones de euros por la publicidad en las camisetas oficiales de las temporadas 2013/14 y 2014/15.
En el acuerdo, según indica la Fiscalía, se pactó el cobro en tres partes diferenciadas de 1.000.000, 850.000 y 750.000 euros; unas cantidades que no aparecieron por Martiricos. BlueBay apelaba la nulidad del contrato firmado por ambas partes. La sentencia ha sido favorable al equipo malagueño, aunque no es definitiva, pues existe recurso de apelación ante la audiencia provincial de Málaga.
Habrá que ver si apela la cadena hotelera y en qué quedaría ese recurso. Por lo pronto, la sentencia es favorable al Málaga, aunque no recibirá ni mucho menos la cantidad que exigía. En caso de resolverse este proceso judicial, se cerraría un importante capítulo de los temas extradeportivos en los últimos tiempos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es