Moussa Azghanghan. Ese es el nombre de uno de los mayores capos de la droga, aunque se le conoce más como Moussa ‘El Rifeño’. Se casó hace un mes, a mediados de agosto, en Segangán, una ciudad de Marruecos a apenas 40 kilómetros de Melilla. La boda contó con, entre otras cosas, coches de lujo, langostas y lluvia de billetes de 50 euros. Narcocultura en estado puro de un enlace matrimonial que ha ‘sentado como un tiro’ a la monarquía alauita de Mohamed VI.
La boda se hizo viral en redes sociales, sobre todo a través de los vídeos que se publicaron en TikTok, en los que se enseñaban todos los coches de lujo, incluidos Mercedes-Benz Clase G, la lluvia de dinero y un banquete de langostas. Se estima que la celebración pudo costar entre seis y siete millones de euros. Los guardaespaldas iban vestidos de esmoquin y también hubo disparos al aire y fuegos artificiales.
Hombres vestidos de blanco ataviados con ‘fez’ o ‘tarbush’ llevaron a cabo una especie de ‘cabalgata’ con arcones llenos de joyas de oro, bolsos de marcas de lujo, colonias y otros artículos lujosos.
Según la información de ‘El Independiente’ es un varón de 27 años que está en busca y captura a nivel internacional por -principalmente- la entrada de hachís desde el continente africano. Además, está acusado de operar en la costa entre Nador y Driuch y cuenta con numerosas órdenes de arresto por asesinato, inmigración ilegal y delitos financieros.
Narcotráfico a plena luz del día: desembarcan un alijo de droga en una playa de Casares
Invitados ‘de lujo’
El enlace nupcial también contó con numerosos invitados ‘de lujo’. Cantó Dounia Batma, subcampeona de la primera edición de ‘Arab Idol’, una especia de ‘Operación Triunfo’. Adil El Miloudi, ‘youtuber’ con más un millón de suscriptores, se encargó de amenizar la fiesta.
Investigación
La policía europea ya está investigando quiénes fueron los invitados y, según ha adelantado ‘El Independiente’, la celebración ha llegado a los oídos de Abdellatif Hammouchi, jefe de la Dirección General de la Supervisión del Territorio (DGST), la inteligencia interna de Marruecos y artífice de las escuchas de ‘Pegasus’.
La prensa oficialista de Marruecos ya informó que la Brigada Nacional de Policía Judicial de Casablanca llevó a cabo dos redadas que acabaron con 34 detenidos y la incautación de armas de fuego. Los detenidos fueron trasladados al cuartel general de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales en Salé, la ciudad contigua a Rabat, para ser interrogados.
La historia de Moussa
Según la información de ‘El Independiente’, Moussa huyó con su esposa a la costa española tras la intervención de las fuerzas de seguridad. Además, en Marruecos se apunta a que la boda de ‘El Rifeño’ podría haber eclipsado la del rey Mohamed VI.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es