Punto y final a una racha espectacular del Balonmano Los Dólmenes Antequera de 14 victorias consecutivas en Liga. Se cruzó con su particular criptonita: BM Bolaños. Un equipo que ha sido capaz de mermar las cualidades del líder tanto en la primera vuelta como en el encuentro disputado el pasado sábado 7 de febrero. El cuadro manchego salió vencedor por un ajustado 28-29 para dejar sin dos puntos importantes y acabar con la fortaleza inexpugnable del Pabellón Fernando Argüelles.
Los pupilos de Agustín Vidal sabían de la importancia de recibir al único conjunto que le había superado en el campeonato liguero y, por tanto, debían estar atentos y concentrados para no volver a caer ante el mismo rival. Bolaños no tardó en demostrar que tenía un plan de partido muy claro y sabía lo que tenía que hacer en ataque y en defensa. Al plantel verde no le salía nada y empezó a cometer errores y a tomar decisiones muy precipitadas, lo que provocó que los visitantes fueran agrandando su ventaja en el marcador que, al descanso, solo fue de dos goles (13-15).
No arrancó bien ni la primera ni la segunda mitad el cuadro antequerano, mientras el manchego no bajó ni un ápice de intensidad en su juego y tampoco perdió acierto. El resultado se ajustó mucho en el tramo final, aunque Bolaños se colocó con un 25-28 y el BM Los Dólmenes Antequera intentó apoyarse en su afición para sacar algo positivo y redujo la distancia hasta el 28-29. Fernando Moreno llegó a marcar el 29-29 y el árbitro pitó antes de que la pelota acabara en el fondo de la red y esa última jugada acabó en golpe franco a reloj parado que eliminó la opción del empate. Bolaños se llevó la victoria y la escuadra anfitriona deberá reponerse de este golpe en otro duelo clave en la pista del segundo clasificado, BM Cantera Sur (sábado 14 de febrero – 18:00 horas).
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

