El tiempo:
101TV

Boquerones para todos (105-82)

Nadie va a descubrir que a los malagueños se les ha apodado siempre ‘los boquerones’. Sin embargo, sí sorprende que un tipo natural de Florida y que había pasado por innumerables equipos como Kendrick Perry, se ‘autorebautizase’ como ‘Boquerón’ hasta ponerlo en su camiseta. Al Unicaja le venía faltando alegría en su juego y fue precisamente Perry quien, mediante juego y espíritu, hizo calar la felicidad y el buen ritmo para volver a encontrarse con una contundente victoria en liga, algo necesario para recuperar sensaciones y seguir escalando en tabla.

Ficha técnica

Unicaja (105): Balcerowski (15), Kalinoski (5), Djedovic (8), Tillie (12), Boquerón Perry (13); Tyson Pérez (5), Webb III (11), Barreiro (5), Díaz (4), Castañeda (-), Sulejmanovic (8) y Duarte (19).

BAXI Manresa (82): Reyes (11), Steinbergs (6), Obasohan (15), Golden (5), Pérez (8); Akobundu (4), Benítez (10), Ubal (8), Knudsen (2), Olinde (3), Oriola (4) y Plummer (6).

Parciales: 25-15, 23-21, 27-30 y 30-16.

Árbitros: Jordi Aliaga, Raúl Zamorano y Ariadna Chueca.

Pabellón: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Asistieron 9.009 espectadores.

Empezó enchufado el Unicaja. Activo en defensa exterior, anotó en una generosa primera renta que se acercó a la decena con un Killian Tillie que parece haber recuperado su tiro de tres con un certero lanzamiento desde la esquina para abrir fuego. Encontró un buen rebufo Manresa para, sin caerse en el marcador, perseguir a los malagueños.

Llegaron a reducir la diferencia a la mínima posible, pero supo apoyar pie en tabla el equipo de Ibon Navarro. Encontraron piedras en su camino, como algunas desconexiones que resultaron en pérdidas no forzadas y regalos, como la falta antideportiva, segunda cajista en menos de un cuarto de hora, impropia de un veterano Nihad Djedovic en su intento de cortar un contraataque.

Parecía que le crecían los enanos al Unicaja, pues Tillie pisó línea lateral en la gestación de un ataque, visibilizando alguna carencia local que bien pudo desembocar en mayor problema. Sin embargo, cuando los verdimorados están en apuros, la bola al 55. Kendrick Perry, rebautizado como ‘Boquerón’, tal y como lucía su camiseta, tiro de calidad para elevar el suelo competitivo de los suyos y reconectar mediante un ligero ‘electroshock’ a los malagueños.

Y es que había problemas hasta en un pabellón que no pudo reproducir en el videomarcador la revisión de la naturaleza de la falta recibida por el propio Perry por «problemas técnicos». Fue entonces cuando Olek Balcerowski, que parece otro completamente, recibió un balón perimetral, regaló un reverso y una entrada a canasta rematada con un bestial mate para levantar a su pabellón. Mientras tanto, Manresa se mantenía a prudente distancia para preservar sus opciones de partido con rápidas posesiones.

Las manos rápidas de Alberto Díaz y Chris Duarte en defensa exterior facilitaron robos para sumar canastas rápidas en transición que otorgaron la manutención de la renta impulsada desde el inicio. Incluso el dominicano regaló un tapón de los que hacen afición dejando claro su compromiso defensivo. Tanto es así que, en la entrada al tercer cuarto, logró un robo al que supo poner el broche con un ‘eurostep’ en penetración y una canasta con más suspense del esperado. Cuando ‘El Padre de la Patria’ está enchufado, levita sobre el parqué.

El pabellón disfrutó con un gran triple del ‘Boquerón’ y supo animar a los suyos tras un pie de Emir Sulejmanovic cuando le restaban 0,3 segundos a los catalanes para ejecutar su ataque, resueltos con tres libres a favor a continuación. A falta de 3:20 de tercer cuarto, Tyler Kalinoski cometió su quinta falta, algo sorprendente por el jugador y el minuto de partido. A ello se supo reponer el equipo de la Costa del Sol con un taponazo de Barreiro y una posterior bomba de Perry.

Lejos estaba de entregar la cuchara BAXI Manresa. Tanto es así que Dani Pérez, en cuestión de segundos, firmó dos triples que hicieron saltar las alarmas a más de uno. Esas mismas las apagó Chris Duarte con, acto seguido, un brillante 2+1 para mantener el colchón en el que navegó el encuentro en su totalidad.

Encontró buenos minutos ‘Sule’, poderoso en aro propio y acertando desde el perímetro, donde Tillie vuelve a sentirse cómodo. Webb III regaló un mate de espaldas tras corte que leyó a la perfección su amigo Perry para establecerse en el +14 en pleno último periodo.

Con ello y más, los malagueños certificaron su quinto triunfo liguero del curso al imponerse a un cuadro catalán que no pudo seguir el ritmo de los de Los Guindos, que parecen ir encontrando de manera paulatina las sensaciones que necesitan para seguir practicando el baloncesto al que han malacostumbrado a un Martín Carpena que volvió a gozar de un triunfo holgado con severa contundencia.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Ibon Navarro, sobre Castañeda: «Me siento responsable, pero no estaría haciendo mi trabajo»

José Luis Sabatel

El Covirán Granada vende cara su piel frente al Madrid (100-111)

101 TV

Málaga-Mirandés: volver a empezar con la necesidad añadida de tener que convencer

Pedro Jiménez