23.6 C
Málaga
02/06/2023
101tv
Cádiz Carnaval Cádiz

Borja Romero presenta a sus diosas

La ¡oh! diosa del carnaval es el nombre completo de esta agrupación. Borja Romero ha compuesto la música y la letra para esta comparsa, mientras que la dirección es de María de los Ángeles Montero.

El telón rojo sube y un humo nos impide ver más allá de las siluetas de los comparsistas. Segundos después divisamos el tipo que consiste en una peluca de rastas y un traje, ambos rojos. En la presentación «que es de Cádi, Cádi», según ellos, la agrupación quiere quitar las pantallas para conectar con el público y que vuelva el carnaval tradicional.

Antes de empezar los pasodobles, Borja y dos comparsistas más toman la palabra, de un modo muy cuartetero, para explicar qué van a cantar. El primero es un pasodoble de presentación en el que explican cómo han formado el grupo y la intención con la que se presentan al concurso: «para que recuerdes siempre mi comparsa». El segundo va dedicado a la mujer trabajadora y reivindica el trabajo de los camareros y las faltas de respeto que aguantan.

En la tanda de cuplés, estas diosas también explican el tema de ambas coplas. El primero comenta con humor el pase de hoy y sus compañeros de sesión. El segundo hace un chiste con un jugador del mundial de Qatar. El estribillo va muy al tipo: «y a mí que me quemen como a Momo, que yo resucito por carnavales».

El popurrí empieza con un canto a la unidad en carnaval entre autores y agrupaciones. Estas diosas rechazan la competitividad del concurso y la obsesión por conseguir un premio y dedican un homenaje al público: «yo confío en el buen aficionado». Otra cuarteta va dedicada a los autores inclusivos del carnaval y dan las gracias por haberle dado su lugar a la mujer.

Se marchan estas diosas por la puerta grande después de haber defendido un repertorio muy igualitario.

 

Otras noticias de interés

Seniors Tarifa incluye el uso de realidad virtual para trabajar habilidades motrices

Antonio Jiménez

Los ingenieros técnicos de telecomunicación promueven la digitalización en Andalucía y el papel de la mujer en la profesión

101 tv

Fallece el corista Julio Pardo

Javier Taboas