9 C
Málaga
01/12/2021
Málaga

Urbanismo adjudica las obras de ampliación del centro social de La Roca en el distrito Palma-Palmilla

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha adjudicado este miércoles las obras para la ampliación del centro social de La Roca en el distrito Palma-Palmilla a Construcciones Bonela S.L. por un importe de 223.413 euros (IVA incluido). El plazo previsto de ejecución es de seis meses.

Se trata de las actuaciones para la ampliación de la superficie de este equipamiento que en la actualidad cuenta con una sola planta. Así, el proyecto contempla el aumento de la superficie en 100 metros cuadrados a través del cerramiento de una parte de la terraza con el objeto de dar cabida a un mayor número de talleres y actividades.

Tras la ejecución de las obras el centro social contará con una superficie total de 539,72 metros cuadrados, situándose el acceso al edificio desde la terraza existente a través de un porche cubierto en la mitad del último módulo ampliado.

Por su parte, desde el porche se accederá al vestíbulo principal del centro y de éste a la cafetería, sala de usos múltiples y al distribuidor central. Se habilita asimismo una nueva salida de emergencias hacia la avenida Simón Bolívar. Los aseos permanecen en su ubicación actual, al igual que la zona de la cafetería, cocina y bar.

La sala de usos múltiples quedará unida al salón cafetería a través de un tabique acústico plegable para poder acoger reuniones o actos en los que sea necesario contar con mayor aforo.

Por último, en la zona ampliada se distribuyen dos nuevos talleres, un despacho y dos nuevos espacios que indistintamente pueden utilizarse como talleres o como despachos con la posibilidad de su división ya que disponen del equipamiento necesario para funcionar de forma independiente.

MEJORAS EN EL ESTADIO DE ATLETISMO
Por otro lado, Urbanismo ha adjudicado las obras para la mejora del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga por un importe de 347.862 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses a Urgacen Viena 25, S.L.

El proyecto define las actuaciones para la renovación del grupo de bombeo y limpieza de los colectores de la red de saneamiento; los trabajos de impermeabilización en la zona norte del acceso público y la pista de atletismo interior; la reparación de la cubierta; así como la adecuación de la urbanización exterior del estadio una vez finalicen las obras de mejora.

Para la mejora del saneamiento el proyecto contempla la sustitución de las tres bombas de achique que presentan problemas de funcionamiento por otras tres nuevas, así como la limpieza de la red de saneamiento del exterior del equipamiento deportivo.

En cuanto a las actuaciones para la correcta impermeabilización de la pista de atletismo interior y de la zona de acceso al estadio, las actuaciones incluyen la renovación de la impermeabilización de los muros y en el caso del acceso al estadio un nuevo sistema de evacuación de las aguas drenadas y superficiales.

Por su parte, los trabajos para la rehabilitación de la cubierta se basan en la sustitución de las chapas-paneles metálicos y colocación de tornillos rosca-chapa de refuerzo recubiertos con resina protectora. Por último, se plantea en las labores de urbanización del entorno tras la obra la reconstrucción o rehabilitación, según sea necesario, de los muros perimetrales del estadio.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha tramitado durante el año 2021 un total de 63 contratos de obras y mejoras en los distritos, 14 se encuentran en proceso de licitación y 49 ya adjudicados, lo que ha supuesto una inversión de 32.521.646 euros.

Artículos relacionados

Torrox presenta el cartel y los vinos para la 40 edición de la Fiesta de las Migas

Toni Vertedor

Medio centenar de espectáculos conforman el programa de Navidad y Reyes del Área de Fiestas

101 tv

La Diputación colabora en promover la prevención del cáncer de mama a través del calendario solidario de Asamma

101 tv