Granada tendrá este martes una jornada típicamente invernal. La borrasca Emilia dejará en la provincia granadina lluvias y nevadas. El descenso previsto de las temperaturas propiciará que baje la cota de nieve hasta los 1.400 metros, por lo que podría nevar en más de una treintena de municipios.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias y tormentas durante la madrugada de este martes en toda la provincia y se producirán nevadas en algunos puntos al norte y en la estación de esquí de Sierra Nevada. Por la mañana, las precipitaciones serán más débiles, mientras que por la tarde está previsto que regresen las tormentas y las nevadas.
Municipios de la Alpujarra, de la comarca de Huéscar y algunos del Poniente granadino como Alhama de Granada o Jayena podrían recibir nieve este martes. También está previsto que nieve en localidades como Dúrcal, Lanjarón o Iznalloz.
Descenso de temperaturas en Granada
Las temperaturas descenderán notablemente este martes, especialmente en el norte de la provincia, donde se alcanzarán máximas de nueve grados y mínimas de tres. En otros puntos de la provincia se prevén temperaturas máximas de 11 grados y mínimas de cinco, mientras que en municipios de la costa serán más suaves y oscilarán entre los 18 grados de máxima y los 11 de mínima.
Tras este inestable martes, se prevé que el tiempo mejore el miércoles, cuando no se esperan precipitaciones. Tampoco se contemplan lluvias para el jueves, pero sí podrían regresar el viernes y durante el fin de semana.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es