La borrasca Leonardo sigue generando problemas en la provincia de Granada por las intensas lluvias que se han producido durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, que han ido acompañadas de fuertes rachas de viento. Las comarcas de los Montes Orientales y de la Vega son las más afectadas ya que se han producido inundaciones, desbordamientos y cortes de carreteras.
En Valderrubio, el Barranco Hondo se ha desbordado a su paso por el municipio, lo que ha provocado inundaciones. El agua ha anegado algunas calles de Valderrubio y ha llegado incluso a algunas viviendas. La carretera de acceso al municipio está cortada.
El municipio de Huétor Tájar está aislado debido al desbordamiento del arroyo Milanos a su paso por el municipio y a la crecida del río Genil, lo que ha provocado el bloqueo de sus carreteras de acceso: la GR-4402, GR-4403, GR-4407 y GR-4400.
El río Genil está con nivel rojo a su paso por Pinos Puente y Loja, ya que hay riesgo de desbordamiento. El río Frailes, a la altura de Pinos Puente, también está en nivel rojo de alerta debido a la subida de su nivel.
En Benalúa de las Villas también se han producido inundaciones tras las fuertes lluvias y se ha caído parte del puente del municipio.
En Pinos Genil se ha desbordado el río Aguas Blancas en su unión con el río Genil. La carretera A-4026 se encuentra cortada al tráfico ya que está intransitable. El municipio de Quéntar está prácticamente incomunicado también tras las intensas lluvias.
Inundaciones también se han registrado en municipios como Montillana, Beas de Granada, Campotéjar, Huétor Santillán, Venta de Santa Bárbara y Loja. En estos puntos, según ha informado la Diputación de Granada, ha habido personas atrapadas dentro de sus viviendas. En Venta de Santa Bárbara, anejo de Loja, concretamente unos 50 vecinos han tenido que ser evacuados de sus viviendas por el desbordamiento del arroyo Neblín.
También se ha producido un accidente en la carretera GR-3420, donde un hombre ha tenido que ser rescatado del interior de su vehículo, que ha volcado. Los Bomberos de la Diputación han excarcelado al hombre.
Carreteras cortadas por el temporal
En la provincia de Granada son varias las carreteras que están cortadas debido a las incidencias del temporal. Además de las vías de acceso a Huétor Tájar, la GR-4402, GR-4403, GR-4407 y GR-4400, también permanecen cortadas al tráfico la GR-3401, entre Valderrubio, Fuente Vaqueros y la parte de Zujaira, debido al desborde del barranco Hondo.
La carretera que une Zagra con Fuentes del Cesno, en Algarinejo también está cortada y la A-336 en Anzola.
Tampoco se puede circular por la carretera GR-4405, que une Montillana con Trujillos, en el kilómetro 1 por el desbordamiento del río.
La carretera A-4026 entre Pinos Genil y Cenes de la Vega permanece cortada por prevención desde el kilómetro 2 durante toda la semana por la subida del río Aguas Blancas, que se ha inundado este miércoles por la subida del caudal del río.
Por la acumulación de nieve, están cortadas al tráfico la A-395 del kilómetro 32 al 39 y la A-4025 -del kilómetro 0 al 7- en Güéjar Sierra.
Granada suspende actividades y cierra instalaciones por la alerta naranja por lluvias
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

