14.7 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Málaga

Bosque Urbano augura «un grave perjuicio» para la imagen de las promotoras interesadas en los terrenos Repsol

Bosque Urbano Málaga ha augurado a las promotoras interesadas en adquirir los terrenos de Repsol en la capital un «grave perjuicio para su imagen pública en caso de que ejecuten sus respectivos proyectos».

A través de un comunicado, la plataforma ciudadana ha apelado a la responsabilidad social corporativa de estas promotoras para que atiendan la reclamación vecinal para la creación de un gran bosque urbano en los referidos terrenos.

En este sentido, Bosque Urbano ha remitido un escrito a las empresas licitadoras en el que informa «de los aspectos urbanísticos, sanitarios, socioeconómicos y ambientales que justifican la creación de una infraestructura verde en la totalidad de la parcela».

«Les hemos hecho saber que no cejaremos en nuestro empeño de conseguir un área verde de 17,7 hectáreas y les hemos emplazado a mantener cualquier tipo de reunión», han señalado.

En el documento, la plataforma ciudadana detalla los factores que, en el contexto de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, justifican la reclamación vecinal, tales y como la hiperpoblación, carencia de zonas verdes, inexistencia de red viaria para la movilidad ciudadana, perjuicio de la salud física y mental de la vecindad, destrucción del tejido comercial, agravamiento de los efectos del cambio climático e incremento «insostenible» de los niveles de contaminación y del tránsito de tráfico rodado en los distritos.

Las empresas licitadoras a las que se les ha remitido el escrito son Urbania, Exxacon, Stoneweg, Acciona y Single Home. Todas ellas han mostrado su interés en participar en la subasta pública puesta en marcha por la Gerencia de Urbanismo para enajenar terreno público a fin de promover una operación urbanística que incluye cuatro rascacielos, un centro comercial y varios edificios de viviendas.

En su escrito, Bosque Urbano Málaga recuerda a las promotoras que aún está pendiente la resolución de diferentes procedimientos administrativos y judiciales que pueden determinar el futuro uso de los suelos afectados, tales como el expediente de urbanización del sector SUNC-O-LO.17 ‘Repsol’, el proyecto de recuperación voluntaria de los terrenos y la Autorización Ambiental Unificada. En los dos últimos casos, la plataforma está personada como parte interesada.

Otras noticias de interés

Málaga fue escenario en 2022 de 257 rodajes que dejaron 14 millones de euros, el triple que el año anterior

101 tv

Comienza la reparación de la cubierta del polideportivo «Cristóbal Guerrero»

José Maria Bel

Las obras de remodelación de la Alameda del Tajo se encuentran al 85% de su ejecución

José Maria Bel