La controversia entre David Broncano -presentador del programa La Revuelta- y Melody sigue en aumento después de que la cantante expresara su malestar por los comentarios realizados en el espacio de TVE tras la cancelación de su entrevista. En el programa de este martes, el presentador ha respondido con contundencia a la cantante sevillana, dejando claro que no tiene intención de disculparse tras los comentarios irónicos de la pasada semana y que han sido objetivo de las críticas Melody en su rueda de prensa ante los medios tras el fracaso en Eurovisión.
«Ella ha dicho que nos exigía disculpas para venir al programa. Melody, no nos vamos a disculpar en ningún momento. Ella decía que quería ir a un programa donde le respetasen y yo creo que la respetamos un montón», afirmó Broncano, defendiendo el trato que se le ha dado en el programa.
El origen de la polémica se encuentra en unos comentarios realizados en el programa después de que la representante española cancelase su visita: «Dije que se habría ido a su casa a descansar y que habría bajado las persianas, irónicamente, y acabo mandándole un mensaje de recuperación. Empatizando con ella, creo que se ha visto metido en una vorágine bestia por la polémica de los medios, pero nosotros no hemos acrecentado esa presión”, ha defendido Broncano, entre aplausos de su público.
En su respuesta, el cómico también ha querido referirse a la salud mental y a la utilización de ese argumento por parte de Melody para defenderse: «Me parece feo que ella aluda a la salud mental y que estamos jugando con esto. Utilizar eso como carta blanca por tu frustración, cuando hay gente que sí que tiene problemas mentales reales, creo que lo banaliza».
La supuesta prohibición de «hablar de política»
Otra de las cuestiones que trató la cantante sevillana en su rueda de prensa fue la presunta prohibición de expresar opiniones políticas en el contrato con RTVE: «El contrato es de Eurovisión, y dice que no puedes decir mensajes políticos en una canción. Opiniones políticas si que se pueden dar, hay candidatos que lo han hecho. Lo que está pasando en Palestina va más allá de la política. Condenar lo que está pasando es una cuestión de humanidad».
A pesar de la tensión generada, el presentador quiso cerrar su intervención con un gesto conciliador, recordando que Melody siempre ha sido bienvenida en su programa: «Hemos invitado a Melody en 2021, cuando no estaba en el foco, siempre hemos tenido buen trato. Me duele que haya pasado esto. Aquí está invitada a venir siempre».
De momento, la única entrevista confirmada de la artista es en el programa de la competencia, en El Hormiguero, donde acudirá el próximo miércoles 4 de junio para seguir hablando «de Eurovisión y de todo» junto al presentador Pablo Motos.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es