El tiempo:
101TV

Buscan a los autores de la profanación de 35 tumbas en el cementerio de Ciempozuelos (Madrid)

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local buscan al autor o autores de la profanación de 35 tumbas en el cementerio de la Ciempozuelos, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El robo se produjo hace unos días. Los ladrones entraron en el camposanto y en una noche se llevaron cristos, crucifijos y otras figuras de funerarias de metal y cobre que adornaban las lápidas, rompiendo y pisoteando algunas de ellas.

Ahora, la Guardia Civil está recibiendo denuncias por lo ocurrido y buscan pistas para dar con los autores del robo y profanación, enfocándose en la receptación ya que ese material es de venta muy especializada. El Ayuntamiento analiza si ha de sufragar o no algunos de los desperfectos ocasionados por los ‘cacos’.

Otras noticias de interés

El PSOE pide perdón: admite que no estuvo «a la altura» al no «arropar» a las denunciantes de Salazar

101 TV

Muere el columnista Alfonso Ussía a los 77 años

101 TV

Nueva caída masiva de Cloudflare deja fuera de servicio a ChatGPT y Fortnite, entre otros

Elena Lozano