7.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Antequera

Buscando el mejor mollete del mundo

Una empresa de Antequera lanza un concurso nacional para buscar el mejor mollete del mundo.

Molletes San Roque, empresa impulsora de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mollete de Antequera, ha lanzado un concurso para celebrar su contribución a la expansión del tradicional mollete por todo el territorio nacional gracias a acuerdos con distribuidores y grandes superficies, así como a través de sus delegaciones propias y su canal de venta online.

El concurso será en la red social Instagram y tiene al famoso mollete como protagonista. Así, repartirá un premio de 1.000 euros en metálico para el ganador y molletes gratis durante todo un año para los tres finalistas.

El concurso, que comienza este 15 de febrero y durará hasta el 15 de marzo, consistirá en elaborar el mejor mollete del mundo, una receta de libre elección con la única condición de que esté elaborada con Mollete San Roque. Los participantes, que tendrán que tener una cuenta abierta en Instagram, deberán grabar un vídeo preparando una receta y subir sus creaciones con la etiqueta #elmejormolletedelmundo, además de seguir a la empresa en su cuenta oficial.

En caso de que alguien que quiera participar no encuentre Mollete San Roque en su punto de distribución más cercano, la empresa de Antequera los tendrá a la venta con un 10% de descuento en su tienda online www.mollete.com durante el tiempo que dure el concurso.

Las 10 recetas que más ‘me gusta’ acumulen pasarán a ser evaluadas por un jurado que elegirá tres finalistas y un ganador en función de dos criterios: la originalidad de la receta y la calidad de las imágenes. Además, solo por el hecho de participar, los concursantes también optarán a conseguir un año de Mollete San Roque gratis a través de un sorteo. Todos aquellos que quieran participar, podrán consultar las bases en www.elmejormolletedelmundo.es.

Esta empresa surge de la mano del empresario Juan Paradas Palacios, gracias a la confianza que tenía depositada en el producto que había elaborado su familia durante generaciones. Con el propósito de expandir su mollete más allá de la provincia de Málaga, creó la firma y apostó por introducir en el mercado nacional un producto local y típico de la zona. En este sentido, fue uno de los impulsores de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mollete de Antequera, reconocido como un producto único por la UE en noviembre del año 2020.

El mollete de Antequera, elaborado a diario, se presenta en dos formatos: el ‘flow pack’, que permite cinco días de consumo preferente; y el envase con atmósfera protectora, que permite aumentar en 30 días la fecha de consumo preferente, conservando perfectamente las cualidades organolépticas del producto.

El origen de este pan tan especial, reservado para las clases más acomodadas durante gran parte de su historia, se remonta a 1539. Era un pan muy valorado por ser blanco y refinado y por su escasa corteza, muy fina y de textura tierna, suave y tersa. Las mejoras en los distintos puestos de trabajo, junto con el desarrollo en maquinaria y tecnología, han facilitado el crecimiento de la producción sin alterar la calidad, han asegurado desde la empresa.

Mollete San Roque ya está presente en todo el territorio nacional a través de su red de distribución para comercio, hostelería y el canal venta online.

Otras noticias de interés

Los belenes, el flamenco y la cultura inundarán de actividades la agenda navideña de Antequera

101 tv

Más de medio centenar de actividades se ofertan como precursoras de la Campaña de Navidad de Antequera

101 tv

La Antequerana encenderá de ilusión y Navidad la fachada de su tienda y cafetería en Calle Merecillas de Antequera

101 tv