Difícil de creer, pero cierto. La ciudad de Cádiz sufrió durante la madrugada del 22 de diciembre el robo del material informático y sonido necesario para el encendido de su alumbrado de Navidad. Los organizadores no fueron conscientes de este hecho hasta pocas horas antes de su espectáculo diario del pasado lunes, cuando se percataron del agujero existente en la casetilla donde se encontraban todo lo necesario parea iniciar el pase diario. Inmediatamente, la empresa encargada denunció lo sucedido e informaron a la población de su suspensión.
Suspendido el espectáculo de luces y sonido de hoy lunes
Por motivos vandálicos de sustracción de los equipos electrónicos de la empresa concesionaria del montaje visual pic.twitter.com/A3rOh0137I
— Ayuntamiento de Cádiz (@Cadiz_es) December 22, 2025
Pese a que el Ayuntamiento aún no ha calculado los daños económicos de esta sustracción, sí resulta un agravio importante para el Consistorio y la ciudad, aún más, a pocas horas de uno de los días más especiales de la Navidad: la Nochebuena. Por el momento, se estudian las cámaras y se intenta captar a los individuos encargados de este acto vandálico mientras, por su parte, se valoran diferentes escenarios de cara a las próximas fechas.
Versión de los hechos
Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, la caseta instalada en la propia plaza, desde la que se controla el espectáculo, fue forzada para acceder a su interior, habilitando un hueco por el que presuntamente se sustrajo el material.
Por su parte, la empresa Ximénez Iluminación ha precisado que del interior de la caseta fueron robados tres de los cuatro ordenadores existentes, además de cuatro cargadores. Tanto el Ayuntamiento como la empresa responsable trabajan ya para restablecer el servicio lo antes posible.