5.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Cádiz

Cádiz será en 2023 sede del Congreso andaluz de mujeres abolicionistas

Cádiz será en 2023 sede de la tercera edición del Congreso andaluz de mujeres abolicionistas. Esta cita propicia un foro de análisis y reivindicación sobre un modelo de sociedad que no logra erradicar la violencia sexual contra mujeres y niñas. En las ponencias que conforman su programa suelen converger propuestas académicas, junto a intervenciones de representantes del activismo feminista. La vicepresidenta tercera de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Igualdad, Carmen Collado, ha conocido las expectativas depositadas en este congreso en el curso de una reunión celebrada con María del Carmen Romero y Ángeles Álvarez, representantes de la Asociación Cádiz Abolicionista.

 

Carmen Collado ha confirmado el apoyo y cobertura institucional a esta convocatoria, prevista en principio para finales de septiembre. Las anteriores ediciones de este congreso se celebraron en Sevilla (2021) y Granada (2022). Tras la experiencia de estas ediciones se estima que en la cita de Cádiz participarán unas 250 mujeres.

 

La confirmación de este congreso llega en un mes aciago. En la última semana del año han sido asesinadas en España cinco mujeres por sus parejas o ex parejas. En el cómputo de 2022 son 48 las mujeres asesinadas, 11 en Andalucía, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Otras noticias de interés

La comparsa de Ceuta denuncia la poca inclusión laboral

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del miércoles 8 de febrero

Javier Taboas

El Lazio denuncia la violencia machista y las violaciones

101tv Cádiz