El tiempo:
101TV

Cae un árbol centenario en la zona de La Malagueta tras una fuerte racha de viento

La caída de un árbol centenario, situado en calle Cervantes, ha provocado un gran susto entre los vecinos del barrio de La Malagueta. En la mañana de este jueves, el ficus ha acabado cediendo en mitad de la concurrida calzada, aunque por suerte, no ha provocado daños personales. Se puede considerar como un milagro, pues ha ocurrido a plena luz del día en una vía con diversos locales de restauración y que suponen un lugar de tránsito habitual para numerosos ciudadanos.

Debido a la magnitud de los hechos, la calle ha quedado cerrada al tráfico durante toda la jornada, según confirman fuentes oficiales. Hasta el lugar se han desplazado miembros de Parques y Jardines, así como bomberos de la localidad. Ambos han colaborado en trocear el árbol y, posteriormente, han procedido a su retirada.

las primeras informaciones apuntan al factor meteorológico como motivo de la calzada

Las primeras informaciones aseguran que este suceso se ha producido debido al factor meteorológico, en concreto, a las fuertes rachas de viento que han azotado a la provincia y a la capital durante la madrugada del miércoles y las primeras horas de este jueves.

Cabe recordar que se trata de una vía directa al mar, donde los vientos soplan con gran virulencia. Alrededor de las 12.00 horas, el árbol ha acabado cediendo de forma trasversal, cortando por completo el ancho de Calle Cervantes y afectando a Calle Arenal.

Diez minutos de fuertes lluvias durante la noche

La esperada tormenta que mantenía en vilo a la provincia durante toda la jornada del miércoles acabó reducida a un intenso pero breve chaparrón que descargó sobre la capital entre las 22.00 y las 22.10 horas. Diez minutos bastaron para empapar calles, levantar los olores de tierra mojada y hacer resonar los tejados, pero sin dejar los daños ni las inundaciones temidas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había decretado la alerta naranja por lluvias intensas y tormentas en toda la franja litoral, lo que llevó a muchos malagueños a preparar paraguas, revisar garajes y cancelar planes de última hora. Sin embargo, el episodio acabó siendo mucho menos severo de lo anunciado: una descarga repentina, con relámpagos y ráfagas de viento que hicieron pensar que lo peor estaba por llegar, pero que se disipó tan rápido como empezó.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Gobierno invertirá más de 130 millones en el nuevo muelle 8 del Puerto de Málaga

Un juzgado acuerda seguir la causa contra el exgerente de Smassa por acoso laboral, prevaricación y falsedad

La nueva ordenanza con la que Málaga quiere agilizar las licencias de obras se publicará antes de final de año

Sebastián Jarillo