Cada vez es más habitual ver a la Policía Nacional pidiendo ayuda en redes sociales para detener a las personas más buscadas. Este buen uso de las nuevas tecnologías les ha servido para localizar a uno de los diez fugitivos más buscados del país, quien se encontraba viviendo en un cobertizo de Madrid durante más de cinco años. Se trata de Álvaro Pasquín Mora, a quien se le relaciona con presuntos delitos de agresión sexual en 2017. En este caso, la guardia urbana difundió fotos de algunos de sus tatuajes, resultando claves para esta investigación.
Según apuntan desde la Policía Nacional, el detenido, que ya ha ingresado en prisión, presentaba un aspecto completamente diferente al que se le conocía en un principio. Intentaba ocultarse bajo una melena rubia y un aspecto desaliñado, lo que contrasta con las fotografías difundidas (pelo corto y moreno).
Detenido en #Madrid el #fugitivo de los tatuajes incluido en la lista de “Los 10 más buscados”
Alvaro Pasquín Mora llevaba 5⃣ años oculto en un cobertizo
⚠️La reclamación judicial prescribía dentro de días
La colaboración ciudadana ha resultado fundamental para su… pic.twitter.com/iYcMAC7R3h
— Policía Nacional (@policia) July 23, 2025
Se ha alimentado estos años de pedidos a domicilio, presentando documentación falsa y dinero metálico. Siempre se encontraba dentro de este cobertizo, a la espalda de una vivienda, situado en el barrio madrileño de Colonia Jardín. Un amplio dispositivo policial se acercó al lugar para detener a este individuo y, tal y como aseguran desde la propia Policía Nacional, la colaboración ciudadana ha resultado «fundamental» en esta investigación.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es