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Caída masiva en Orange, Jazztel y Simyo: miles de usuarios sin poder hacer llamadas desde el mediodía

Miles de clientes de Orange, Jazztel y Simyo se han quedado sin servicio de voz este viernes. La incidencia, que comenzó alrededor de las 13.00 horas, afecta únicamente a las llamadas móviles entre números de estas tres operadoras, todas pertenecientes al Grupo MasOrange.

El problema se circunscribe a las comunicaciones entre líneas del mismo grupo. Los usuarios afectados pueden llamar sin problemas a números de otros operadores como Movistar, Vodafone o MasMovil, pero no consiguen establecer conversación cuando tanto el origen como el destino pertenecen a Orange, Jazztel o Simyo.

Una incidencia técnica en la red móvil de MasOrange provoca problemas de congestión que impiden realizar llamadas de voz

MasOrange ha confirmado oficialmente que están experimentando problemas de congestión en su red móvil. A través de las cuentas oficiales en redes sociales de las tres marcas, la compañía ha publicado notas informativas entre las 18.00 y las 18.53 horas reconociendo la situación. «Estamos sufriendo una incidencia que está provocando congestión sobre la red móvil. Estamos trabajando para que el servicio vuelva a la normalidad cuanto antes», indica el comunicado difundido por las tres operadoras.

Quejas en redes sociales

La plataforma Downdetector registra un aumento significativo de reportes desde primera hora de la tarde. Los usuarios han expresado su malestar en redes sociales, especialmente aquellos que utilizan el móvil como herramienta de trabajo. Muchos denuncian pérdidas económicas por no poder atender a clientes durante horas.

Los canales de atención al cliente también se han visto afectados. Los teléfonos de soporte no funcionan por el mismo motivo y las aplicaciones móviles no ofrecen respuestas efectivas. Algunos usuarios han conseguido contactar vía WhatsApp, donde se les ha facilitado un número de incidencia (1-40659171313) y se les ha pedido paciencia.

Mientras se resuelve el problema técnico, los afectados pueden recurrir a aplicaciones de mensajería como WhatsApp para realizar llamadas de voz. Estas funcionan con normalidad al utilizar datos móviles en lugar de la red telefónica convencional. El operador no ha especificado cuándo quedará restablecido completamente el servicio.

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