En la noche de este miércoles 13 de agosto se ha producido una caída global de WhatsApp Web, la herramienta de tecnología de este gigante de la mensajería mundial pero destinado a funcionar en ordenadores portátiles y de mesa. Un formato de la aplicación que es muy utilizado para trabajadores, tanto para los que están empleados en oficina como en sus casas, ya que permite trabajar con el ordenador mientras se van recibiendo los mensajes sin tener que estar utilizando en ningún momento el teléfono móvil. Cerca de las 23.30 horas español parece que está volviendo poco a poco a funcionar.
Además, es más ágil a la hora de descargar documentos como vídeo, imágenes o textos que luego se van a utilizar en la computadora. Usuarios de todos los continentes (Europa, América, Asia…) están unos problemas y unas fallas que se prolongan durante horas. Especialmente molesto ha sido este ‘out’ de la app para aquellas personas que se encontraban con trabajos pendientes.
Aunque una caída global de WhatsApp Web no afecta tanto como cuando se produce un fallo en la ‘app’ móvil de los teléfonos ‘smartphone’, lo cierto es que no son pocos los usuarios que durante horas han reportado desde diferentes zonas del mundo estos problemas en WhatsApp web, que no permiten mandarse ni mensajes entre los contactos que están agregados a la aplicación ni recibir documentos.
En las redes sociales hay comentarios en diferente idiomas señalando esta caída mundial de WhatsApp Web, una aplicación que cada vez es más utilizada tanto en los trabajos como en los domicilios y que es uno de los grandes aciertos de la compañía para sustituir el antiguo Messenger u otras herramientas digitales que van en la misma línea como la mensajería instantánea de los correos electrónicos.
No, no son tus cookies. Se cayó WhatsApp Web. #WhatsApp pic.twitter.com/JbXQQqAODg
— Israel Adalla (@israeladalla) August 13, 2025
De hecho, hay quienes han dudado si se podía tratar de un problema de caché o de las cookies, pero hay muchos mensajes que coinciden en esta caída que de alguna manera afecta a empleos donde es cada vez más operativo el uso de WhatsApp web.