El cantante puertorriqueño envió a cada trabajador de la sede principal del grupo Inditex en Arteixo una camiseta similar a la que el artista vistió en el descanso de la Super Bowl. Lo que el cantante no se esperaba es que ese regalo llegue en masa a la plataforma de venta de ropa de segunda mano, Vinted. Se han visto prendas por hasta 30.000 euros por la prenda, fue el primer anuncio.
Ahora más de 30 vendedores ofrecen en la plataforma la camiseta que hace dos días les fue regalada con precios que van desde 300 euros hasta los 30.000 euros, antes mencionados. Al menos dos camisetas ya se han vendido según la plataforma. El comprador tiene la opción de hacer ofertas con un precio diferente al que pone el vendedor y en algunos anuncios hay hasta 19 ofertas en las últimas horas.
Para verificar su autenticidad, los vendedores acompañan la foto de la camiseta con la carta de agradecimiento que el artista dedicó a los trabajadores del grupo textil. «Gracias por el tiempo, el talento y el corazón que pusieron en esto. Gracias por hacerlo real. Este show también fue de ustedes. Espero que lo disfruten. ¡Nos vemos pronto!».
Una prenda histórica
Los trabajadores han aprovechado la exclusividad de la camiseta para sacar un gran beneficio económico ya que hasta el momento son los únicos poseedores de la prenda y no está previsto que salga a la venta. Eso, sumado a que fue utilizada en el ‘Halfshow’ de uno de los espectáculos deportivos más importantes del año como es la Super Bowl y la repercusión que este ha tenido por la trascendencia del mensaje en la actuación del artista incrementan su valor.
El atuendo fue una parte más del mensaje, el artista apareció con un traje monocromático en color crema, de líneas limpias y estética minimalista, que contrastaba con la magnitud del evento. Camisa con cuello, corbata, pantalones de pinzas y una camiseta de fútbol americano con su apellido, Ocasio, y el número 64 completaban un estilismo deliberadamente sobrio. La elección no fue casual: según publica ‘Vanitatis’, la decisión respondía a una voluntad clara de transmitir cercanía y romper con la lógica elitista que suele rodear este tipo de escenarios.

