La llegada del Miércoles de Ceniza se celebró de forma especial en Osuna. Como si el tiempo decidiera comenzar de nuevo y mirando de reojo al Año Nuevo, esta localidad sevillana acogió una celebración singular que convirtió las horas previas al inicio de la Cuaresma en una especie de cuenta atrás. No hubo reloj en la Puerta del Sol ni uvas, pero sí una expectación compartida que recordaba a la noche del 31 de diciembre. Se trata de la Nochevieja Cofrade, una cita que anuncia la llegada de un nuevo tiempo litúrgico.
Esta iniciativa, ya en su tercera edición, transformó la víspera de este tiempo litúrgico en un espacio de convivencia y fraternidad, reuniendo a familiares, amigos y miembros de distintas tertulias en un conocido establecimiento del municipio sevillano de Osuna.
Doce minitorrijas
Cuando llegó el momento señalado, no fueron doce uvas las que marcaron el inicio de un tiempo nuevo, sino doce minitorrijas, consumidas al golpe del llamador como si fueran las campanadas de Nochevieja. Sin fuegos artificiales ni cohetes, pero rodeados de amigos, este grupo de cofrades dieron por comenzada la Cuaresma y lo hicieron al igual que cada uno de enero, con risas, alegría y con muchos deseos para el futuro. Quizás, más de uno pidió no tener que abrir ningún paraguas en Semana Santa.
La velada estuvo conducida por Manuel Sola González, conocido por su implicación en la vida cofrade de la localidad de Osuna, quien subrayó el sentido de esta celebración como una forma sencilla y cercana de comenzar juntos unas fechas muy señaladas en el calendario cofrade. En su tercera edición, sin lugar a dudas, la Nochevieja Cofrade se ha convertido en la excusa perfecta para dar el pistoletazo de salida a la Cuaresma.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.

