101 Andalucía
Campillos Comarca Antequera

Campillos proyecta sus atractivos turísticos en el escaparate internacional de Fitur

Campillos ha vuelto a poner un año más en valor todo su potencial como destino de interior en Fitur, el mayor escaparate turístico de España y uno de los más importantes a nivel internacional. El alcalde, Daniel Gómez, y el concejal de Turismo, Diego Pérez, han liderado la promoción que ha llevado a cabo el municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Gómez ha dado a conocer la amplia y variada oferta que Campillos ofrece a sus visitantes en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el pabellón de Andalucía y que ha servido igualmente para presentar un nuevo vídeo de promoción turística de la localidad.

“Bajo el lema ‘Disfruta Campillos’ hemos emprendido un viaje apasionante para destacar una oferta turística diversa y enriquecedora. Campillos es, sin duda, un destino con encanto a la vez que estratégico por su envidiable ubicación geográfica. Nos encontramos a escasos minutos de la estación del AVE, disponemos de conexiones rápidas con grandes capitales andaluzas como Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba y tenemos a una hora escasa el aeropuerto internacional de Málaga. Además, Campillos es una de las puertas de entrada al Caminito del Rey. Por todo ello, podemos presumir de ser un destino accesible y acogedor”, aseguró el alcalde, que recordó que Campillos también forma parte de la candidatura del Caminito del Rey y su entorno a Patrimonio Mundial de la UNESCO, a la que aporta la Necrópolis prehistórica de las Aguilillas, un conjunto de siete tumbas construido en cuevas artificiales entre los años 2.100 y 1.900 a.C.

La presencia del municipio en Fitur pone de manifiesto la magnífica propuesta para practicar deporte al aire libre que se encontrarán los amantes del turismo rural en Campillos. La oferta es muy extensa: rutas a pie, en bicicleta, un circuito internacional de karting reconocido a nivel mundial, kayak, kitesurf, paddle surf, pesca deportiva o escalada pueden practicarse en Campillos. Gómez hizo hincapié en la riqueza medioambiental que ofrece la localidad, “un tesoro natural en el que la Reserva Natural Lagunas de Campillos constituye un refugio ecológico, un santuario para quienes buscan conectarse con la naturaleza en su estado más puro”.

La apuesta por el turismo de naturaleza y el avistamiento de aves está reforzada por el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos, un punto de información interactivo que permite una experiencia amena, formativa, enriquecedora y muy próxima a lo que supone recorrer el entorno natural de las lagunas, conocer las 11 lagunas que integran la Reserva Natural y la fauna y flora que la componen.

En cuanto al valor cultural, patrimonial, gastronómico y de ocio, Campillos también ocupa un lugar privilegiado. La Iglesia Santa María del Reposo, declarada Bien de Interés Cultural en 2004, es el principal monumento del municipio, que cuenta a su vez con una Semana Santa que es referente provincial y regional y que cuenta con la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 2001. Su gastronomía, afirmó el alcalde, también “es excelente y combina la tradición con la innovación”. Sus bares y restaurantes ofrecen una amplia variedad de platos tradiciones elaborados con productos locales de alta calidad.

“No podemos olvidarnos de instalaciones como el Parque Multiaventuras y de eventos de enorme calado y repercusión que celebramos en nuestro municipio como la Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, que ha rondado los 20.000 visitantes en sus últimas ediciones, o el Concurso Internacional de Piano, uno de los mejores acontecimientos culturales de cuantos se celebran en Andalucía y un referente internacional en el universo pianístico”, apuntó Gómez.

El Ayuntamiento de Campillos, para complementar la promoción del municipio, ha editado libretos informativos con los principales atractivos turísticos de la localidad. Estos libretos permanecerán expuestos en el estand del pabellón de Andalucía en Fitur durante toda la Feria. Además, tanto Daniel Gómez como Diego Pérez han mantenido diversas reuniones con compañías hoteleras y empresas especializadas del sector turístico.

“Disfruta Campillos’ no es simplemente un lema. Es un compromiso arraigado en la esencia misma de nuestro municipio. Es la promesa de ofrecer a los visitantes no sólo un destino, sino una experiencia completa y enriquecedora. Campillos les da la bienvenida y les invita a sumergirse en su historia, a explorar sus paisajes y a disfrutar de momentos que dejarán huellas imborrables en sus corazones”, finalizó el alcalde.

Otras noticias de interés

Dcoop aporta el aceite para el desayuno del Día de Andalucía de 18.360 personas

101 tv

Campillos organiza la 33º Semana de la Mujer Trabajadora del 4 al 10 de marzo

101 tv

Sierra de Yeguas reconoce en el Día de Andalucía a Agricentro Green y al atleta Alfonso Sánchez

101 tv