Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Ronda

Cañete la Real realiza actividades con motivo de su Semana Cultural

El municipio de Cañete la Real se encuentra inmerso en una semana repleta de actividades culturales, educativas, lúdicas y deportivas que están dirigidas a personas de todos los grupos de edad, lo que está propiciando que vecinos y visitantes vivan unas divertidas e intensas jornadas.
Una de estas propuestas es la visita guiada a los monumentos más representativos del municipio, como son el castillo ‘Hins-Canit’, la Iglesia de San Sebastián y el Convento de San Francisco. Pedro Castaño, guía turístico y técnico deportivo del Ayuntamiento de Cañete la Real, ha indicado que con la puesta en marcha de iniciativas de este tipo se pretende contribuir a poner en valor y dar a conocer parte del amplio patrimonio cultural e histórico que atesora el municipio, fruto del paso y el asentamiento en su territorio de diferentes civilizaciones desde la prehistoria hasta la actualidad.
Por otro lado, cabe recordar que la Semana Cultural de Cañete la Real se viene llevando a cabo desde hace décadas y goza de una magnífica acogida y de elevada participación. Su organización suele hacerse coincidir con la fiesta de fin de curso y con la noche de San Juan, que se celebran hoy viernes 23 de junio. Además, esta misma noche desde las 12 hasta las 2 de la madrugada se abrirán las puertas de la piscina municipal de forma gratuita.
Talleres de diferente temática, torneos deportivos, una quedada para la limpieza y recogida de residuos en parajes de los alrededores del pueblo o sesiones de cine son sólo algunas de las actividades que se desarrollan a lo largo de la semana.
La Semana Cultural es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Cañete la Real cuyas actividades son llevadas a cabo tanto por técnicos municipales como por vecinos y vecinas, colectivos y asociaciones de la localidad, lo que da muestra de la implicación de la ciudadanía con esta propuesta.
Por último, desde el Consistorio se ha querido invitar a acudir a la localidad a todas aquellas personas que deseen disfrutar de las múltiples alternativas de ocio que ofrecerá Cañete la Real hasta el próximo 27 de junio, así como se ha animado a los vecinos a continuar participando en todas y cada una de las actividades que tienen lugar durante la Semana Cultural.

Otras noticias de interés

La imagen de Nuestro Señor Ecce-Homo regresa al Santuario de La Paz

José Maria Bel

Margarita Pavía, AROAL y a la Peña Flamenca Tobalo Fernanda y Bernarda reciben los Premios Día de Andalucía

José Maria Bel

La Junta ha acordado inscribir el edificio histórico del Casino de Ronda como Bien de Interés Cultural

José Maria Bel