El tiempo:
101TV

Canillas de Aceituno inicia las obras para la instalación de una nueva señalización vial en el pueblo

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno junto a la Policía Local han informado que a partir de este martes 26 de agosto y con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la organización del tránsito rodado y peatonal en Canillas de Aceituno, se va a llevar a cabo la instalación de una nueva señalización vial, que conllevará la nueva instalación de señales verticales, repintado de líneas amarillas, estacionamientos para personas con movilidad reducida, zonas de carga y descarga, estacionamientos para motocicletas y ciclomotores, así como nuevos pasos para peatones, en distintos puntos de nuestra población.

De acuerdo con Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, «esta acción forma parte del plan de modernización y actualización de la infraestructura vial, con el propósito de ofrecer a conductores y peatones una movilidad más segura, ordenada y eficiente y se une a la campaña ya iniciada de respuesta rápida y más ágil a las incidencias que se produzcan sobre Seguridad Vial en nuestro municipio, canalizando las mismas hacía Policía Local y Protección Civil».

Canillas de Aceituno estrena un Canal Municipal pionero para atender incidencias vecinales en tiempo real

La nueva señalización optimiza la visibilidad

Por su parte, el jefe del mando operativo de la Policía Local en Canillas de Aceituno, Diego A. Blancat ha declarado que «la nueva señalización sustituirá a la actual, optimizando la visibilidad, incorporando diseños más claros y adaptados a las normativas vigentes. Con ello, se busca prevenir accidentes, facilitar la circulación y fortalecer la cultura vial en beneficio de toda la ciudadanía, así como realizar un acceso al entorno de los centros escolares más seguro».

En cuanto a las calles en las que se efectuarán estas mejoras, desde el ayuntamiento indican que éstas afectarán a Avenida de Andalucía y a las calles: Agua, Placeta, Huertezuelo, La Fuente, Llanillo, Iglesia, Nueva, Castillo y Matadero, además de la Plaza de la Constitución y la Plaza Maestro Francisco Gallero Badillo.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno solicitan a la ciudadanía la máxima colaboración y comprensión, además se irá informando de que zonas de la población no se podrá estacionar, así como de los lugares de donde los vehículos deberán ser retirados para poder realizar los trabajos indicados.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La Diputación de Málaga licita por 1,5 millones el arreglo de la carretera de Benamargosa a Riogordo

101 TV

Noche en Vela de Vélez-Málaga 2025: esta es la programación de conciertos y actividades

Laura Flores

Rescatan a un turista atrapado por el fuerte oleaje de poniente en la playa de Burriana

101 TV