El tiempo:
101TV

Canillas de Albaida celebra su Feria 2025 con Juanlu Montoya como estrella invitada

La localidad malagueña de Canillas de Albaida se prepara para vivir tres días intensos de celebración en honor a su patrona, la Virgen del Rosario. La Feria 2025, que se desarrollará del viernes 1 al domingo 3 de agosto, combinará la devoción religiosa con un programa repleto de actividades para todos los públicos.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, ha destacado durante la presentación que «esta fiesta es un momento de encuentro y convivencia entre canilleros y canilleras, donde además de los actos religiosos, disfrutamos de la música, la gastronomía y todas las actividades tradicionales».

El pueblo axárquico honra a la Virgen del Rosario del 1 al 3 de agosto con tres días de música, tradición y gastronomía

La alcaldesa Encarnación Pareja ha subrayado el carácter participativo de estas fiestas, donde «los vecinos se implican en cada actividad, tanto en su organización como con aportaciones económicas que recaudan durante todo el año». Un ejemplo de esta implicación ciudadana es el concurso ‘Decora tu casa’, que embellece las calles del municipio con motivos feriales.

El concejal de Turismo, Luis López, ha invitado a visitantes de toda Andalucía a conocer «una feria tradicional que ahonda en las raíces y en la que nadie se siente extraño», destacando las «actuaciones de primera y comida que se repite por su buen gusto».

Viernes de apertura

La programación comenzará el viernes 1 de agosto con la diana floreada a las 8.30 horas, amenizada por la Banda Municipal de Canillas de Albaida. A las 10.30 horas se procederá a la recogida de cintas para la tradicional carrera a caballo, que tendrá lugar a las 19.30 horas. La noche arrancará a las 23.00 horas con la orquesta Premium, que realizará varios pases. A la 1.00 horas se celebrará la elección de Reinas, Damas y Míster, continuando la fiesta hasta las 3.00 horas con DJ Juni.

Sábado de tradición

El sábado destacará ‘Los Pucheros’ a las 12.00 horas en la plaza, donde niños y adultos disfrutarán de juegos tradicionales acompañados de un almuerzo solidario por dos euros. Por la tarde se celebrará la popular Fiesta de la Espuma. La noche del sábado será especialmente intensa con las orquestas Premium y Odysseus, culminando a la 1.30 horas con el gran concierto de **Juanlu Montoya**, artista que promete ser uno de los grandes atractivos de la feria.

Domingo de devoción

El domingo, dedicado especialmente a la devoción, incluirá degustaciones de carne con patatas y la actuación de Leo Música en Vivo. Una tradición muy arraigada es la visita matinal a personas mayores y enfermas, acompañadas por las Misses y Míster junto a la Banda de Música.

A las 19.00 horas se celebrará la misa en honor a la Virgen del Rosario con el Coro Romeros del Rosario. La noche cerrará con las orquestas La Rebelión y Tentación, «dos de las más potentes de Andalucía», según ha destacado la alcaldesa.

Fin de fiesta el lunes

La traca final sonará a las 7.00 horas del lunes, marcando el cierre de unas fiestas que prometen convertir a Canillas de Albaida en el epicentro de la diversión axárquica durante el primer fin de semana de agosto. La feria se enmarca en el incomparable entorno del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de combinar tradición, naturaleza y hospitalidad andaluza.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Festival de las 3 Culturas de Frigiliana alcanza la mayoría de edad con Kiko Veneno y un artista sorpresa aún por desvelar

101 TV

Un desprendimiento de rocas en la playa de Maro alarma a cientos de bañistas en Nerja

101 TV

Conmoción en Benamargosa por la muerte repentina de una trabajadora del Ayuntamiento

101 TV