El tiempo:
101TV

Cáritas lamenta muerte tras agresión y advierte de «grave exclusión y vulnerabilidad» de personas sin hogar

Cáritas Diocesana ha mostrado su profundo dolor tras la muerte de un hombre que fue agredido en los Jardines de Picasso en Málaga capital y ha mostrado solidaridad con los familiares de la víctima, esperando que «lo más pronto posible sean aclarados los hechos y respondan los autores ante la justicia».

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de este pasado martes. El grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido dicha agresión. El hombre, que al parecer era indigente, presentaba traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al Hospital Regional, donde fue intervenido y donde finalmente falleció.

Cáritas Diocesana, en un comunicado, han criticado, desde su experiencia de trabajo y compromiso con las personas sin hogar, «las situaciones de grave exclusión y vulnerabilidad en la que se encuentran y las dificultades para acceder a una vivienda que les proteja».

«Nos preocupa la situación de desprotección que padecen cuantas personas sin hogar viven en las calles, plazas y rincones de nuestra ciudad sin encontrar la suficiente ayuda y protección», han añadido.

Así, han pedido a la sociedad en su conjunto «que tome conciencia de esta tragedia», «ante la indiferencia, insensibilización y desprecio que como sociedad mostramos ante el drama que sufren las personas sin hogar».

También han invitado a la comunidad eclesial «a unirse en oración y a comprometerse» y han agradecido «la inestimable labor que realizan» administraciones públicas, entidades del tercer sector y personas e instituciones de ayuda a personas sin hogar.

Otras noticias de interés

Casarabonela celebra el 12 de diciembre su noche más especial con la Virgen de los Rondeles

Natalia Baena

La Esperanza de Málaga no volverá a su Casa Hermandad por Carretería y opta en regresar por Strachan

Ignacio Pérez

Ramone, el malagueño autor de las portadas más icónicas de Extremoduro: «Con Robe era todo muy orgánico»

Elena Lozano