23.6 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Málaga

Cáritas muestra su preocupación por la segunda muerte violenta de una persona sin hogar en Málaga en 4 meses

Cáritas Diocesana ha emitido este lunes un comunicado para mostrar su pesar por la muerte el pasado sábado de una persona en el paseo marítimo de la capital malagueña y que se trataría de una persona sin hogar, «la segunda en menos de cuatro meses» en Málaga. «Nos preocupa que estos terribles sucesos de violencia y discriminación hacia las personas sin hogar se repitan en nuestra ciudad», han sostenido.

«Ante la noticia de la muerte de una persona por agresión en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso de la playa de La Malagueta, Cáritas Diocesana muestra su profundo dolor por la pérdida de esta vida humana y su solidaridad con los familiares de la víctima», han indicado, al tiempo que han confiado en que los hechos se aclaren «lo antes posible y respondan los autores ante la justicia».

La entidad ha denunciado las situaciones «de grave exclusión y vulnerabilidad en la que se encuentran» estas personas así como «las dificultades para acceder a una vivienda que les proteja». «Nos preocupa la situación de desamparo y rechazo que padecen las personas sin hogar que viven en las calles, plazas y rincones de nuestra ciudad sin encontrar la suficiente ayuda y protección», han lamentado.

«Ante la indiferencia, insensibilización y desprecio, que como sociedad mostramos ante el drama que sufren las personas sin hogar, pedimos a la sociedad en su conjunto que tome conciencia de esta realidad», han manifestado en el comunicado. En este sentido, han agradecido a las administraciones públicas, a las entidades del tercer sector y a las personas e instituciones de ayuda a personas sin hogar «la inestimable labor que realizan».

El pasado sábado, agentes de la Policía Nacional detuvieron
a un hombre de 37 años como presunto autor de la muerte violenta de otro cuyo cuerpo fue localizado en una caseta en la zona del paseo marítimo de La Malagueta, en Málaga capital. La víctima está pendiente de identificación y se prevé que la autopsia se realice este lunes. La investigación se mantiene abierta.

Artículos relacionados

El distrito Palma Palmilla celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural

101 tv

Detenido un depredador sexual por abusar de 26 menores a los que contactó en plataformas de videojuegos

101 tv

Prisión para el conductor del coche que mató a José Carlos en la puerta de la discoteca de Málaga

101 tv
X