101 Andalucía
Antequera

Cáritas pide la colaboración de la ciudadanía de Antequera para mejorar el conocimiento de la realidad

Desde Cáritas Antequera señalan que, durante este mes de febrero, algunos colaboradores de la Comisión Arciprestal de Cáritas de la ciudad se encargarán de realizar por los distintos barrios del municipio unos cuestionarios de carácter anónimo con el fin de mejorar el conocimiento de la realidad económica y social del entorno.

Así como señalan que, estas personas irán debidamente acreditadas y pedirán la participación de los ciudadanos con el fin de recabar la mayor información posible. Esta actividad se enmarca en el proceso de análisis de la realidad que comenzó la comisión el pasado año y cuyo objetivo es, según indican sus responsables, «descubrir cuáles son los principales problemas y dificultades a los que se enfrentan los vecinos y mejorar la atención a las personas más vulnerables».

«Una vez realizado este estudio podremos ser más eficientes y coherentes a la hora de ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades que soportan las personas que solicitan ayuda a Cáritas y conocer, desde una perspectiva social y más profunda, la realidad de nuestra ciudad», asegura Yolanda González, responsable de la comisión.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Antequera suma un nuevo espacio abierto al arte contemporáneo

101 tv

Antequera incorpora un nuevo espacio de difusión artística en la fachada de la antigua iglesia de Santa Clara

101 tv

Antequera estuvo presente en el Salón Internacional de la Seguridad

101 tv