Carlos Alcaraz necesita descansar. Con el US Open en sus manos, el nuevo número 1 del mundo ha declinado asistir a Marbella para la eliminatoria de la Copa Davis contra Dinamarca que se celebra en el fin de semana del 13 y el 14 de septiembre. Por lo pronto el mejor tenista del planeta tiene otros planes como pasar tiempo con su gente, tatuarse la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn, preparar un cambio de ‘look’ con un nuevo peinado cuando llegue a Murcia y, muy probablemente, disfrutar en su ciudad de la Feria que se celebra estos días.
Los campeones de la primera Copa Davis con España serán homenajeados en la eliminatoria en Marbella
El murciano es una de las tres bajas de sopetón que ha tenido David Ferrer para el duelo contra Dinamarca. También se cae el malagueño Alejandro Davidovich, quien tras Alcaraz era el gran aliciente del combinado nacional para el público que asista al Club de Tenis de Puente Romano. El costasoleño se cae de la cita como también lo hace una estrella del dobles como Marcel Granollers.
Los sustitutos
Jaume Munar, Roberto Carballés y Pablo Carreño se suman a la Selección Española de Tenis que se enfrentará a Dinamarca en la segunda ronda de la Copa Davis 2025 que se disputará este próximo fin de semana del 13 y 14 de septiembre en Marbella, mientras que Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich causan baja.
El balear de 28 años lo hará en el mejor momento de su carrera profesional tras alcanzar por primera vez los octavos de final de un Grand Slam la semana pasada en Nueva York, y situarse este lunes en el ‘top-40’ del ranking mundial.
A su lado estarán Pedro Martínez Portero –anunciado en la primera convocatoria– y Roberto Carballés, con quienes ya formó en el equipo que logró la victoria en la primera ronda ante Suiza, el pasado mes de febrero en Biel.
El medallista olímpico, Pablo Carreño regresa también al equipo que completa el brillante campeón de dobles del US Open Marcel Granollers.