101 Andalucía
Deporte

Carlos Alcaraz sigue con paso firme en el US Open y pasa a cuartos de final

Carlos Alcaraz ha ganado este martes al croata Marin Cilic en el partido de octavos de final del US Open y sigue con vida en la lucha por conseguir su primer Grand Slam.

El murciano se convierte así en el único representante español en el torneo, tras la eliminación de Rafa Nadal ante el estadounidense Frances Tiafoe, en un maratoniano partido a cuatro sets (6-4/4-6/6-4/6-3).

Alcaraz cuajó una gran actuación en su duelo ante Cilic, peleando hasta el último momento en durísimo partido, que se alargó hasta el quinto set y en casi cuatro horas.

El murciano comenzó ganando la primera manga por 6-4, pero su rival poco tardó en reaccionar igualando choque (3-6).

La igualdad se mantuvo en los dos siguientes sets (4-6 y 6-4, respectivamente) y fue finalmente en el quinto donde el español de 19 años consiguió asegurarse el pase a cuartos de final. Ahora se medirá al italiano Jannik Sinner, número 13 del mundo (venció en octavos al bielorruso Ilya Ivashka en cinco sets).

El duelo ante Cilic ha sido el cuarto enfrentamiento entre ambos. Con este triunfo, Alcaraz no solo pasa a cuartos de final del US Open, sino también sigue en la lucha por liderar el ránking de la ATP. En el caso de conseguirlo, el murciano sería el más joven en la historia en ponerse al frente de la clasificación.

Otras noticias de interés

Las notas del Málaga-Ibiza

Pedro Jiménez

Así se juega una final (1-0)

Pedro Jiménez

El Unicaja se olvida rápido de la Copa ante el Bilbao Basket (101-84)

Pedro Jiménez