6.5 C
Andalucía
29/01/2023
101tv
Cádiz Carnaval Cádiz

Carlos III viene de vacaciones al Falla

Se presenta esta chirigota de Puerto Real bajo el nombre de No he salido antes porque mi madre no me dejaba. El autor es José Manuel Martínez.

En la presentación, los componentes se mantiene inmóviles y la sala a oscuras mientras una proyección explica los antecedentes de la chirigota: la Reina Isabel II de Inglaterra había prohibido que el ahora Rey Carlos III salga en el Carnaval de Cádiz. Así se presentan estos «Carlos III, forever carnavalero».

La primera copla que esta chirigota nos ofrece trata sobre las emociones que sienten cada vez que vuelven al Carnaval de Cádiz. El segundo pasodoble va dedicado al propio Gran Teatro Falla y habla de las actuaciones, los ensayos en camerinos, entre otros temas.

En la tanda de cuplés, se hacen chistes del Rey Emérito Juan Carlos I y con los compañeros de sesión.

La parte final del repertorio empieza con un sorteo de un jamón que, casualmente, le toca a un miembro del jurado. Para desarrollar el tipo, utilizan melodías como Tití me preguntó de Bad Bunny y hablan de la esposa del propio Carlos III mientras actúa un figurante. Más tarde, sacan a un figurante vestido de Boris Johnson y se van de fiesta con él.

Otras noticias de interés

La chirigota de El Molina este año es callejera

101tv Cádiz

Las Musas demuestra que sí, They Can Do Carnaval

101tv Cádiz

El cuarteto de Córdoba regresa pero sin muñeco de nieve

101tv Cádiz