El tiempo:
101TV

Carlos López apunta a seguir como segundo portero del Málaga tras valorarse una cesión

Carlos López, segundo portero del Málaga CF, apunta a continuar en el club blanquiazul la próxima temporada después de que tanto el jugador como la entidad se plantearan una posible salida en forma de cesión tras el final de la anterior campaña. Todas las partes entendían que el guardameta de 20 años, que tiene contrato hasta 2029, necesitase más minutos de juego para seguir desarrollándose como profesional.

Sin embargo, la búsqueda de una salida nunca fue una prioridad absoluta. El objetivo era encontrar un club puntero de Primera RFEF donde Carlos López pudiera ser titular y acumular experiencia, pero al no materializarse una opción suficientemente atractiva, todo indica que permanecerá como suplente de Alfonso Herrero una temporada más.

Pellicer y Loren Juarros le ven preparado

Tanto el director deportivo Loren Juarros como el entrenador Sergio Pellicer consideran que el joven portero tiene potencial para competir por la titularidad, conseguir que Alfonso no se relaje y cubrir su baja en los casos que se necesario. Sus actuaciones cuando ha tenido la oportunidad han sido notables, lo que refuerza la confianza del cuerpo técnico en sus capacidades.

En declaraciones tras el último partido de la temporada pasada contra el Burgos, López fue claro sobre sus preferencias: «Lo que quiero es disfrutar, descansar este mes y ya se verá. Mi intención es quedarme, es mi ciudad, y mi casa». La convivencia entre ambos guardametas es un ejemplo de profesionalidad. Así se demostró meses atrás cuando ambos firmaron su renovación con el Málaga.

Carlos López (i), Loren Juarros y Alfonso Herrero posan juntos en la sala de prensa de La Rosaleda en febrero de este año. Firma: Málaga CF

Carlos López destacó la importancia de Alfonso Herrero en su crecimiento: «Tener al lado a Alfonso, con la veteranía y cantidad de partidos que ha vivido, aunque no esté jugando, aprendo mucho de él. Esos momentos de partido, cómo los gestiona, como capitán en el vestuario… Que te dé consejos, se puede hablar, estoy muy contento de tener esta relación, me ayuda mucho».

Alfonso Herrero no escatima en elogios hacia su joven compañero, al que ha acogido como un hermano mayor

Por su parte, Alfonso Herrero no escatima en elogios hacia su compañero cada vez que le preguntan por él: «Carlos tiene algo que dice mucho de cualquier futbolista. Tiene una tranquilidad jugando que suele ser innata. Cuando eres joven se nota cierto nerviosismo, y ese empaque se gana con partidos. Siempre está ese saber estar, una condición que tiene Carlos increíble».

El portero titular reconoce la importancia de la competencia interna: «Estoy teniendo ese papel protagonista, pero me ha tocado muchos años estar en el papel de Carlos. No es fácil, y me gustaría poner en valor el trabajo de Carlos día a día. Hay una relación de amistad, con una competencia profesional. Él es muy importante porque no me permite bajar los brazos».

Con el mercado de porteros ya avanzado y las dificultades para encontrar un suplente solvente a estas alturas, la continuidad de Carlos López parece la opción más coherente. El joven guardameta, formado en las categorías inferiores del Málaga desde que tiene uso de razón (siempre ha jugado en el Málaga), tendrá otra temporada para demostrar su valía y seguir creciendo en su club de toda la vida.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Unicaja hace oficial la cesión de Yannick Nzosa a San Pablo Burgos

101 TV

El Málaga negocia la salida de Nelson Monte al Almería tras la petición del jugador

101 TV

Los vinilos de Mastantuono: los gustos musicales del joven Franco entre Sabina, The Beatles y el rock argentino

Enrique Rodríguez