17.7 C
Málaga
02/10/2022
101tv
Andalucía Antequera

Carmona (PP): “La sexta rebaja de impuestos de la Junta demostrará que Andalucía puede ser también líder en crecimiento”

El parlamentario andaluz José Ramón Carmona, ha valorado este jueves, en Antequera, las medidas de rebaja fiscal de la Junta de Andalucía en los tramos del IRPF y la supresión del Impuesto de Patrimonio y del canon del agua, destacando que “esta sexta rebaja de impuestos del Gobierno de Juanma Moreno demostrará que Andalucía puede ser también líder en crecimiento”.

De este modo, ha indicado que “Andalucía es hoy una tierra de oportunidades”, subrayando que esta sexta bajada de impuestos de la Junta “va a permitir que la región pase de ser un infierno fiscal a ser la segunda comunidad autónoma con menos presión fiscal”.

Así, Carmona ha apuntado que esta rebaja fiscal “es un reflejo de la revolución mental que se está produciendo en Andalucía”, precisando que, con estas medidas, “Andalucía está mandando un mensaje directo al resto de España de que no nos conformamos con ser siempre los últimos en cifras de paro, de comparativas de crecimiento económico o en ratios de inversión por habitante en materia sanitaria”.

Respecto a la medida de la rebaja de los tramos del IRPF que ha planteado la Junta de Andalucía, Carmona ha destacado que “ahora mismo es fundamental que los ciudadanos tengan más capacidad de ahorro en este momento de subida desorbitada de los precios”.

En cuanto a la eliminación del Impuesto de Patrimonio, ha indicado que “España es el único país de la Unión Europea que tiene este impuesto”, precisando que, dentro del país, “la Comunidad de Madrid y Andalucía son las únicas regiones sin este tributo”.

“Cómo pueden acusarnos de favorecer a los ricos, de hacer un llamamiento a la insolidaridad o de dumping fiscal, si lo que estamos haciendo es gestionar mucho mejor los recursos y garantizar a los ciudadanos que dispongan de más dinero en sus bolsillos ante la subida de precios”, ha añadido.

En este punto, ha señalado que, en el último año de gobierno socialista en la Junta, “se marcharon de Andalucía diez de los veinte mayores contribuyentes, generando unas pérdidas de 18 millones de euros de las arcas públicas”, recordando que, en la anterior legislatura de Juanma Moreno, “se consiguió recuperar a 617 declarantes del Impuesto de Patrimonio que volvieron a Andalucía motivados por el clima de estabilidad y menor carga impositiva”.

Haciendo referencia a la supresión del canon del agua, Carmona ha subrayado que “se trata de una medida efectiva que va a permitir a los andaluces ahorrarse 140 millones de euros”, señalando que, “mientras que el Gobierno de Sánchez sube la luz, el PP reduce la factura del agua”.

“Algunos partidos no entienden la magnitud y la eficiencia de estas medidas que benefician a todos los ciudadanos e intentan intoxicarlos”, ha indicado, señalando que “Juanma Moreno ha demostrado que bajando impuestos se puede recaudar más”.

En esta misma línea, ha apuntado que, tras la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, “ha venido mucha más gente a Andalucía al ser más atractiva y tener un régimen fiscal menos confiscatorio que otras regiones gobernadas por el PSOE”, puntualizando que “esto ha permitido que dispongamos de casi 1.000 millones de euros más en las arcas públicas para invertir en Sanidad, Educación o Servicios Sociales”.

“Andalucía ha duplicado la captación de inversiones, es la región líder en exportaciones, captamos el doble de inversiones extranjeras que cuando gobernaba el PSOE y baja impuestos de forma masiva”, ha señalado Carmona, detallando que “esto supone un llamamiento a que venga mucha más gente de España y del resto de Europa a vivir a Andalucía y a contribuir para generar más empleo y riqueza”.

Por otro lado, ha aplaudido la decisión de Juanma Moreno de acudir a los tribunales si el Gobierno central limitara la autonomía financiera de Andalucía, indicando que esta autonomía fiscal está reconocida en el Estatuto de Autonomía de la Constitución Española, ha concluido.

Otras noticias de interés

Moreno: «Vamos a dar la batalla con el Gobierno de Sánchez si no quiere entenderse con nosotros y no es leal»

101 tv

Detenida en Sevilla la actriz María León por agredir a un agente de la Policía Local

101 tv

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv
X