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26/05/2022
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Andalucía

Carrefour abre en Andalucía tres nuevos Supeco dando empleo a 132 personas

Carrefour ha confirmado este lunes «su apuesta» por Andalucía para la expansión de Supeco tras inaugurar tres tiendas en el Puerto de Santa María (Cádiz), San Pedro de Alcántara y Málaga capital, que ofrecen los precios «más competitivos» en productos frescos y alimentación envasada, y emplean a 132 personas.

Tras estas aperturas, Andalucía, con 24 establecimientos, es la comunidad autónoma con más tiendas de este formato, según un comunicado de Carrefour. Por provincias, Málaga se sitúa en cabeza con diez supermercados Supeco y le sigue Cádiz con ocho.

Supeco Puerto de Santa María se ubica en el edificio de las históricas Bodegas San José, en la calle Valdés. El supermercado tiene una plantilla de 48 personas, una sala de ventas de 1.640 metros cuadrados, una línea de cajas con seis terminales y 25 plazas de parking.

Por lo que se refiere a la provincia de Málaga, la localidad de San Pedro de Alcántara cuenta con un nuevo Supeco situado en la calle Santa María, esquina con Fuente Nueva. El supermercado emplea a 40 personas y dispone de 1.418 metros cuadrados de sala de ventas, siete cajas y 140 plazas de aparcamiento, de las que 86 son subterráneas. En el establecimiento de Calle Rafaela trabajan 44 personas y ofrece una sala de ventas de 1.419 metros cuadrados así como una línea de cajas con seis terminales.

Según Carrefour, los nuevos supermercados ponen a disposición de los clientes un surtido con más de 8.000 referencias y centran su política comercial en garantizar el mejor precio en productos de alimentación, entre los que juegan «un papel predominante» los proveedores andaluces.

En este sentido, Supeco realiza una apuesta «determinante» por los productos frescos con mostradores de venta asistida en carnicería y charcutería y una amplia variedad de productos de pescadería, panadería y frutas y verduras, ha señalado la entidad.

Además, Carrefour ha destacado que los colaboradores de estos centros han recibido formación en atención al cliente, cajas, limpieza, reposición de artículos, prevención de riesgos laborales y formación al corte en los mostradores tradicionales de carnicería, charcutería y pescadería para ofrecer al cliente «el mejor producto con la máxima calidad y frescura garantizadas».

Las tiendas de Supeco «simplifican hasta lo más mínimo las tareas y reducen los costes de distribución pero sin renunciar a una experiencia de compra plena para el consumidor, con el fin de proponer el mejor precio del mercado», ha subrayado la cadena de supermercados. Una muestra de ello es que, según los estudios de precios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de los últimos años, figura como la cadena de supermercados «más barata», ha finalizado.

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