La Guardia Civil de Almería ha identificado a cinco conductores como presuntos responsables de una peligrosa concentración de vehículos, en la que participaron más de 400 personas y cerca de 150 coches, convocada a través de redes sociales. Los implicados podrían enfrentarse a penas de prisión por conducción temeraria y poner en riesgo la vida de los asistentes.
Las investigaciones comenzaron tras difundirse en redes sociales varios vídeos en los que se apreciaban vehículos realizando maniobras imprudentes, como ‘drifting’, ‘donuts’ y ‘burnouts’, en una vía pública abierta al tráfico en una localidad del poniente almeriense. Según el Instituto Armado, los conductores “cortaban y obstaculizaban la vía, bloqueando el tránsito y exponiendo a los peatones a un grave riesgo”.
Detenido en Almería por matar a puñaladas a su padre junto a la Plaza de Toros
La Guardia Civil señala que estas acciones se llevaron a cabo “sin ningún tipo de control”, con coches circulando a gran velocidad a escasos metros del público, lo que generó una situación de máximo peligro.
Cinco investigados por conducción temeraria
Tras el análisis de las imágenes publicadas en redes, el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil localizó el lugar exacto del evento y logró identificar a cinco conductores. Se les acusa de un delito contra la seguridad vial por “conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás”.
De ser condenados, los implicados podrían enfrentarse a penas de entre dos y cinco años de cárcel, multas de 12 a 24 meses y retirada del permiso de conducir durante un periodo de seis a diez años. La Guardia Civil ha subrayado que las unidades de Tráfico y Seguridad Ciudadana mantienen una vigilancia constante para impedir este tipo de concentraciones ilegales y minimizar el riesgo para la seguridad vial.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es