11.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Cártama

Cártama solicita un servicio de pediatría en el Hospital del Guadalhorce

En la sesión de pleno ordinaria celebrada en el Consistorio de Cártama, la Corporación Municipal ha respaldado de forma unánime una moción institucional en la que se insta a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a implantar el servicio de urgencias de pediatría en el Hospital Comarcal Valle del Guadalhorce, y se contempla además dar traslado de esta propuesta a los municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce que son área de influencia del hospital, así como solicitar la reapertura de los paritorios del Hospital Clínico.
En esta propuesta institucional se recoge que la puesta en marcha del Hospital del Valle del Guadalhorce ha supuesto una mejora muy importante en la comarca y en el municipio cartameño. Sin embargo, este complejo hospitalario no dispone de asistencia médica de pediatría ni servicio de urgencias para los menores, aún siendo uno de los servicios más demandados por la ciudadanía. En este sentido, la población infantil es derivada al Hospital Materno Infantil en Málaga para ser atendida.
Por todos estos motivos, el Ayuntamiento de Cártama quiere poner de manifiesto que es necesario implantar este servicio en el hospital, ya que se evitaría el desplazamiento a Málaga de la población de la comarca, mejorándose así la calidad asistencial y descongestionando las urgencias del Hospital Materno Infantil.
Igualmente, se va a dar traslado de esta propuesta institucional a los municipios de la comarca que son área de influencia del hospital.
Por otro lado, en la moción también se recoge la necesidad de reabrir la maternidad en el Hospital Clínico, con el fin de poder proporcionar una mejor atención a las mujeres embarazadas de la comarca.

Otras noticias de interés

Piden 51 años de prisión para ‘El melillero’ por agredir con ácido a su exnovia y una amiga

101 tv

Tres investigados y un detenido tras recuperar la Guardia Civil nueve móviles de alta gama robados

101 tv

Fallece Ezequiel Gálvez, delegado del Benjamín A del Málaga CF

101 tv