Se acaban los calificativos con los graves perjuicios en las carreteras de Málaga. En esta ocasión, un nuevo camión averiado está entorpeciendo la movilidad en la Costa del Sol con retenciones que rozan los 10 kilómetros de atascos en la A-7, sentido Marbella. Desde las 7.30 horas, el tráfico se ha parado en las inmediaciones del incidente atacando los nervios de muchos conductores. Desde Subdelegación del Gobierno aseguran que en relación con la avería de un camión a las 6.00 horas de esta mañana en la A-7, a las 7.38 fue retirado el camión del carril derecho que ocupaba y a las 9.20 horas quedó en nivel blanco la A-7, quedando la vía libre de retención.
Un vehículo pesado se había quedado inmovilizado en el túnel de Carrado de Calderón, a pocos metros de la salida desde Pedregalejo y en uno de los puntos donde confluye más tráfico. Tal y como revelan las fuentes consultadas por 101TV, las retenciones en este miércoles 12 llegaban hasta el municipio de Chilches. Nuevamente, los usuarios han denunciado retrasos de casi una hora para llegar a sus destinos, en lo que se ha convertido en una pesadilla para muchos de ellos.
Cada día una aventura
En lo que llevamos de semana, ya se han contabilizado dos grandes atascos en los mismos puntos de la autovía A-7 en Málaga Este, provocados ambos por dos averías de un vehículo de grandes dimensiones. Nuevamente, la complejidad de retirar el camión alargan el retraso para la ‘vuelta a la normalidad’ de los conductores, que se ven perjudicados por este mismo hecho.
Un problema el de la movilidad que está ampliando la grieta política entre PP y PSOE, con críticas constantes desde instituciones gobernadas por los populares (Junta de Andalucía y Diputación) a la gestión que hace el Gobierno central de estas carreteras estatales saturadas y donde cada día es una aventura.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es