19.8 C
Málaga
02/10/2022
101tv
Nacional

Casi el 70% de los españoles sigue utilizando efectivo para sus operaciones habituales

Casi el 70% de los españoles sigue utilizando efectivo para sus operaciones habituales, mientras que solo el 20,7% de la población afirma utilizar la tarjeta para todo, según el estudio ‘Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario’ elaborado por Nickel.

El 47,1% de los encuestados ha señalado que el manejo de dinero en efectivo sigue aportando «grandes ventajas», ya que les permite controlar mejor en lo que se gastan el dinero, a lo que se suma la privacidad, señalada por el 32,2%.

No obstante, Nickel destaca que «cada vez es más complicado» acceder al efectivo debido al cierre de sucursales, una situación que ha perjudicado al 23,3% de los españoles, según el estudio.

Por este motivo, a la hora de buscar un nuevo banco, hasta un 68,1% de los españoles valoraría positivamente tener cajeros cerca de su casa o trabajo, siendo el tercer aspecto más valorado por detrás de la facilidad y transparencia para abrir una cuenta.

«El uso del dinero en efectivo es un derecho universal, convirtiéndose en una de las principales herramientas de inclusión financiera, con el fin de no dejar atrás a ningún colectivo», ha destacado la consejera delegada de Nickel en España, Mónica Correia.

Otras noticias de interés

Alegría ve a Feijóo «empeñado en dinamitar el Estado del Bienestar» con «regalos fiscales»: Es un «calco» de Rajoy

101 tv

Málaga entre las ciudades que tienen una accesibilidad e inclusión «aceptable» aunque hay campos de mejora, según un estudio

101 tv

Casi el 70% de los españoles cree que los animales silvestres tienen que estar igual de protegidos que los de compañía

101 tv
X