El municipio malagueño de Cártama, que se encontraba en alerta el pasado domingo ante la crecida del río Guadalhorce, cuyo caudal ha superado los cuatro metros a su paso por la localidad, fue el epicentro de los daños tras las fuertes lluvias sobre la provincia. En concreto, la parte más afectada fue la Estación, donde miembros de Infoca se han concentrado en reparar los daños.
En concreto, se han desplazado 65 bomberos forestales, tres técnicos operaciones, un encargado de emergencias, el subdirector de COP Málaga y cinco camiones autobombas. «Ampliamos el operativo que, a esta hora, interviene en la barriada Doña Ana de la localidad», comunicaban a través de sus redes sociales.
ACTUALIZACIÓN |
Seguimos en #EstaciónDeCártama (#Málaga). Ampliamos el operativo que a está hora interviene en la barriada Doña Ana de la localidad.MEDIOS:
65 bomberos forestales, 3 tecnicos operaciones, 1 encargado emergencias, el subdirector #COPMálaga
5 autobombas pic.twitter.com/62i1bfjU03— EMA INFOCA (@Plan_INFOCA) January 5, 2026
Cierre del Puente de Hierro
Como medida de precaución, a las 18.00 horas se ordenó el cierre del Puente de Hierro en la Estación de Cártama. El alcalde Jorge Gallardo ha confirmado que el nivel del agua «está al límite» y continúa creciendo por los aportes de arroyos y del río Grande, que desembocan en el Guadalhorce.
Las zonas más vulnerables eran la barriada de Doña Ana y el entorno de la Estación, áreas que podrían verse afectadas en caso de desbordamiento. Sin embargo, hasta el momento no se ha producido ningún episodio de este tipo.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es