El Castillo de La Calahorra abrirá sus puertas a los granadinos el próximo viernes, 26 de septiembre, tras su adquisición por la Diputación de Granada. Lo ha anunciado el presidente de la institución, Francis Rodríguez, que ha informado de que en tan solo una semana comenzarán las visitas al que ha definido como «uno de los grandes símbolos patrimoniales» de los que dispone desde este verano la provincia. Será el inicio de un plan de visitas que se desarrollará el paralelo a los trabajos de rehabilitación de la instalación.
En concreto, esta primera fase del plan de visitas, según ha detallado Rodríguez, se desarrollará con aforo limitado a 30 personas por grupo, bajo la organización y el control de una empresa especializada en gestión museística, de modo que se garantice la conservación del monumento y la propia seguridad de los visitantes. Serán rutas guiadas, de alrededor de 40 minutos y cuya reserva deberá ser tramitada previamente mediante un sistema informático. El Castillo permanecerá abierto viernes y sábados, de 10.00 a 14.00 horas en horario de mañanas, y de 15.00 a 19.00 horas por las tardes, así como los domingos, en la misma franja matutina y de 15.00 a 17.00 horas.
El cálculo, de este modo, arroja que el monumento recibirá 22 visitas semanales, que eleva el número de personas que recorran sus salas a 660 por semana.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)