Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada han procedido a la puesta a disposición judicial de una persona de 29 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial que habría cometido al circular a 218 kilómetros por hora por la autovía A-92N, es decir, sobrepasando en 98 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad permitido en este tipo de vías, que es de 120.
Detenido un acusado de robos en siete coches en un aparcamiento subterráneo de Granada
Así lo ha detallado este martes la Guardia Civil en una nota en la que ha precisado que los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles 16 de julio, durante un dispositivo operativo de verificación de velocidad establecido por la Agrupación de Tráfico del instituto armado en la citada autovía.
El conductor del vehículo fue detectado a 218 kilómetros por hora, y varias patrullas de la Guardia Civil que se encontraban en servicio se coordinaron para lograr darle caza y que finalmente detuviese el vehículo.
Los agentes procedieron en ese momento a investigarlo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar en más de 80 kilómetros por hora los límites legales de velocidad en vías interurbanas.
Desde el instituto armado han recordado que esta conducta está tipificada en el artículo 379.1 del Código Penal, que sanciona con penas de hasta seis meses de prisión o hasta doce meses de multa o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta 90 días y, en todo caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor hasta cuatro años. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Baza.