El tiempo:
101TV

CCOO exige a Ayuntamiento y Junta estar presente en la negociación de la tasa turística

Comisiones Obreras ha pedido al Ayuntamiento de Málaga capital y a la Junta de Andalucía que se incluya a los sindicatos, a Facua y a los colectivos más representativos del sector turístico para poder consensuar la tasa turística, «y que no la negocie exclusivamente con las empresas». Tasa turística

Así lo ha demandado este viernes la secretaria de Relaciones Institucionales y Medio Ambiente de CCOO de Málaga, Trinidad Salcedo, tras la celebración el pasado jueves del pleno municipal de esta ciudad en la que el Ayuntamiento aprobó una moción para pedir a la Junta de Andalucía la implantación de una tasa turística, «pero excluyó de dicha negociación a todas las partes implicadas, excepto a la patronal».

«Una vez más, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga han demostrado su total desprecio por el diálogo social y por las organizaciones que lo componen. Hemos defendido una moción para pedir que se implante una tasa turística que tantos beneficios reportaría a nuestra comunidad autónoma. Además, la misma nos ayudaría a tener una transición hacia un turismo más sostenible», ha manifestado la líder sindical.

Sin embargo, ha continuado Trinidad Salcedo, «esta tasa es rechazada desde hace muchísimo tiempo por la patronal y ahora, la Junta de Andalucía quiere negociarla con la patronal sin tenernos en cuenta a los agentes sociales».

Finalmente, la representante sindical ha manifestado que «desde CCOO rechazamos esta actitud de total desprecio por el papel que hacemos desde nuestra organización sindical y por el diálogo social y esperemos que dicha Administración recapacite en este penoso asunto y nos convoque a sindicatos y distintos colectivos que representan el sector turístico, para negociar sobre algo tan importante y fundamental como es el modelo de turismo que necesitamos para esta ciudad»

Tasa turística

Otras noticias de interés

El Festival Flamenco ‘Ciudad de Málaga’ reúne a 50 artistas en dos noches de arte en calle Alcazabilla

Natalia Baena

El centenario de los vinos de Málaga se clausurará con un concierto en la Catedral

Manuel García

Muere un hombre de 59 años en Villanueva de Algaidas al volcar el tractor que conducía

101 TV