9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Rincón de la Victoria

CCOO exige al SAS soluciones para el Centro de Salud de Rincón de la Victoria

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha iniciado este jueves movilizaciones en la provincia bajo el lema ‘Salvemos la atención primaria. Defiende la sanidad pública’ y ha comenzado por Rincón de la Victoria, debido a la situación de las urgencias y del centro de salud.

Así, en un comunicado, han indicado que se encuentra «colapsado ante el cierre de agendas médicas y no tener personal sanitario específico en el área de urgencias», por lo que desde CCOO han exigido al SAS un aumento urgente de la plantilla.

Al respecto, el responsable de Atención Primaria de CCOO de Málaga, Félix Sáenz, ha manifestado que «la situación en nuestros centros de salud empeora día a día sin que el Gobierno andaluz ponga remedio». Así, ha asegurado que «la atención telefónica está colapsada, las colas para pedir una cita son interminables, las agendas médicas se cierran ante la imposibilidad de atender la demanda y esconder así una demora inaceptable, y las urgencias están desbordadas».

En el caso del centro de salud de Rincón de la Victoria, desde CCOO han indicado que «cumple cada uno de estos problemas», por lo que han exigido que «de manera urgente el SAS aumente la plantilla en esta zona básica de salud, incluyendo un tercer equipo sanitario en el área de urgencias».

Otras noticias de interés

Detenidos en Rincón de la Victoria cinco hombres con antecedentes por robo de catalizadores de coches

101 tv

Las cuevas de Rincón de la Victoria, ejemplos del extraordinario papel del mar en la Humanidad en el II Congreso Internacional InnovAzul de Cádiz

101 tv

Rincón de la Victoria vuelve a ser protagonista de la Navidad malagueña de la mano de Ortigosa

101 tv