Málaga

El tiempo:
martes, 22 de julio de 2025
101TV

‘Celine’ trae precipitaciones débiles este lunes a Málaga

‘Celine’ lluvias débiles este lunes a Málaga. La borrasca ‘Celine’ pondrá este lunes, 30 de octubre, en aviso por lluvia y fenómenos costeros a una decena de provincias, entre ellas las andaluzas de Huelva y Sevilla, mientras las temperaturas bajarán de forma generalizada, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Huelva, Sevilla, Huesca, Toledo, Badajoz y Cáceres estarán en riesgo (amarillo) por lluvias y Asturias, Cantabria, Lugo y Pontevedra tendrán activo el mismo nivel de aviso pero por oleaje, que también afectará a A Coruña con riesgo importante (naranja). ‘Celine’ lluvias débiles este lunes a Málaga

En la provincia de Huelva, habrá riesgo de lluvias en las zonas de Aracena, Andévalo y Condado y Litoral hasta las 10,00 de la mañana, con una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mm. Y la misma predicción afecta a la provincia de Sevilla, en su caso en las zonas de la Sierra Norte y la Campiña.

Así, para el conjunto de Andalucía se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, poco probables en la vertiente mediterránea oriental y que serán localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental, donde pueden ir acompañadas de tormentas. Durante el día se abrirán claros, quedando la nubosidad y las precipitaciones en el entorno de las sierras Béticas durante la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto; máximas en descenso, localmente sin cambios. Los vientos serán de componente sur, girando durante el día a componente oeste, y aumentando a fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo y sierras orientales.

Otras noticias de interés

Vecinos de Torre Atalaya, en contra de la construcción de uno de los minipisos

Manuel García

El Ayuntamiento reforzará la seguridad en Los Asperones tras más de 600 incendios al año por la quema de chatarra

101 TV

El Colegio de Médicos de Málaga, «pionero» en formar a los profesionales en Inteligencia Artificial

101 TV