El Sano Antequera BM Torcal ha comunicado, en rueda de prensa celebrada el lunes 5 de mayo en el Pabellón Fernando Argüelles, la no continuidad de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» en el banquillo. Un entrenador que ha jugado un papel clave en el crecimiento deportivo y en el aumento de la competitividad de una plantilla repleta de jugadores de la casa, de la tierra. Desde el club, en la figura de su presidente Pablo Reyes, le han querido agradecer su inmensa labor para mejorar los resultados de anteriores campañas y el haber llegado a celebrar, como anfitrión, una final four de Segunda División Nacional con una meritoria segunda plaza y optar, también, a un ascenso de categoría por méritos propios y gracias a un buen balonmano desplegado en la cancha.
Chispi es un técnico con un bagaje en categorías superiores a las que se encontraba este equipo, pero no dudó en aceptar la propuesta que se le hizo y ha logrado mejorar como entrenador y ha sabido adaptarse a situaciones que, quizás, no estaba acostumbrado y quiso destacarlo en su intervención en la comparecencia y resaltó que su decisión la tomó en el mes de febrero. «El sentimiento de agradecimiento es recíproco. Yo lo dije en junio cuando hicimos esto mismo en Casa Diego. Creo que era lo lógico por mi parte y lo lógico por su parte que llegásemos a un entendimiento, porque ellos necesitaban entrenador y yo quería entrenar. El año, como ha dicho Pablo, a nivel deportivo con sus altibajos y sus cuestiones deportivas. En resumen, hay que quedarse con lo positivo y creo que hay muchas cosas positivas, no solo en lo técnico, en lo deportivo, sino en otras muchas cosas. Estoy total y absolutamente agradecido porque creo que son un grupo de personas que están haciendo un trabajo encomiable y que, más tarde o más temprano, tendrá el reconocimiento que se merecen. Agradecerle a Javi que está aquí conmigo. No podía haber mejor acompañante de cuerpo técnico y a Borja que, también, ha estado con nosotros este año. Todo lo que rodea al Sano Antequera Balonmano Torcal creo que es positivo y el resumen del año es fantástico. Hay otra serie de cuestiones que, obviamente, llevan a tomar esta decisión».
La mejor despedida para Chispi y su cuerpo técnico es completar una brillante participación en el sector nacional de ascenso a Primera, de los días 23, 24 y 25 de mayo en una sede aún por conocer, a pesar de que si se lo ganan en la pista, no se podría hacer efectivo el salto de categoría por el descenso del Dólmenes Antequera y el acuerdo de filialidad suscrito al inicio de la campaña. Entrenador y jugadores del Santo Antequera BM Torcal han rendido a gran nivel y todavía les queda disfrutar juntos de una gran experiencia que puede servir para colocar el broche perfecto a una exitosa etapa deportiva.