Granada acogerá la próxima semana a la Selección Española de Ciclismo Paralímpico, que ya tiene su objetivo fijado en el Campeonato del Mundo de Ronse que tendrá lugar en Bélgica, el cual es el gran objetivo de esta temporada 2025.
Y para alcanzar un buen tono físico y llegar en las mejores condiciones, esta semana han estado concentrados en el CAR de la Región de Murcia varios handbikes y triciclos, y a partir de este lunes 11 de agosto, harán lo propio bicicletas y tándems en el Centro de Alto Rendimiento Sierra Nevada.
Una puesta a punto para el éxito
Begoña Luis Pérez, seleccionadora nacional, estará al frente de esta nueva actividad en el CAR de Sierra Nevada, que se prolongará hasta el próximo fin de semana, concretamente hasta el domingo 17 de agosto, y en la que participarán cinco deportistas: Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas y el tándem formado por Imanol Arriortua y Fran Rus.
El objetivo principal de esta semana de trabajo junto al staff técnico de la Selección Española será preparar las pruebas de CRI y ruta del próximo Campeonato del Mundo, para el que restan solamente tres semanas.
Preparación al detalle
Durante los próximos días de estancia en Sierra Nevada, la Selección Española de Ciclismo llevará a cabo valoraciones de fisioterapia comparativas a las realizadas en la primera concentración de la temporada, así como trabajo aerodinámico, implementación de diferentes herramientas de digitalización y un profundo estudio de los recorridos que tendrán que afrontar los deportistas españoles en el Mundial para poder traer a casa la victoria.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es